Duhalde: "es posible que Moyano se protegiera en "Momo"

El ex presidente Eduardo Duhalde dijo hoy que "es posible" que el secretario general de la CGT, Hugo Moyano, haya respaldado al titular de la Unión de Trabajadores Rurales (UATRE), Gerónimo Venegas, con el objetivo de protegerse ante una eventual dificultad judicial en la denominada causa de "la mafia de los medicamentos". Ayer, la cúpula de la CGT salió en defensa del secretario general de UATRE y denunció que existe un "ataque" al sindicalismo a través de las obras sociales

El ex presidente Eduardo Duhalde dijo hoy que "es posible" que el secretario general de la CGT, Hugo Moyano, haya respaldado al titular de la Unión de Trabajadores Rurales (UATRE), Gerónimo Venegas, con el objetivo de protegerse ante una eventual dificultad judicial en la denominada causa de "la mafia de los medicamentos".

"Es posible" respondió el ex mandatario durante un reportaje en radio Mitre en el que se le preguntó si el comunicado de la CGT condenando la detención de Venegas tuvo como fin proteger a Moyano en la causa de medicamentos adulterados.

Ayer, la cúpula de la CGT salió en defensa del secretario general de UATRE y denunció que existe un "ataque" al sindicalismo a través de las obras sociales.

Duhalde aclaró además que no le gustan “las defensas corporativas" y recordó que "no hubo ni la más mínima reacción de nadie ni de la CGT" cuando el titular del gremio de La Bancaria, Juan José Zanola, quedó preso.

Durante la madrugada, el ex presidente hizo declaraciones a la prensa tras la liberación de Venegas en las que señaló que con el arresto de ese dirigente sindical y jefe de las 62 Organizaciones, "le han tocado el corazón al peronismo" y advirtió: “Esto se paga".

"Se equivocaron de hombre", lanzó al celebrar la liberación de Venegas dispuesta por el juez federal Norberto Oyarbide tras recibir la caución de medio millón de pesos.

Duhalde también remarcó que recibió "el apoyo de todo el arco político" en su repudio a la detención del sindicalista y comentó que entre otros dirigentes lo llamaron del "peronismo, del radicalismo, el PRO y el socialismo".

Remarcó que la detención de Venegas fue un ataque al peronista porque es "un dirigentes reconocido, trabajador, y un hombre muy querido".


(www.clarin.com)
Opiniones (0)
19 de agosto de 2017 | 04:58
1
ERROR
19 de agosto de 2017 | 04:58
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial