Deportes

Se aprobó la votación y Roland Garros podría abandonar París

Mañana 180 delegados de la Federación Francesa decidirán si mantienen el Grand Slam en su mítico lugar parisino o cambian la sede. Sería una de las mayores revoluciones en el ambiente del tenis. Versalles, Gonesse y Marne-la-Vallee, las opciones.

El futuro del Abierto de tenis de Francia se podría decidir mañana cuando los 180 delegados de la Federación Francesa voten si mantienen el torneo de Grand Slam en el icónico Roland Garros o lo trasladan a otro lugar.

El problema es la falta de espacio en el singular, pero abarrotado recinto en el corazón del decimosexto "arrondissement" de París, al lado del Bois de Bolougne.
Las opciones incluyen ampliar el actual complejo o mudarse fuera de la capital para empezar de cero a partir de 2015.

La decisión necesita reunir mañana dos terceras partes de los votos de la asamblea para ser aprobada, así que si no se logra esa mayoría cualificada, se emplazaría a una nueva votación en tres meses para la que sólo se requeriría una mayoría simple.

Roland Garros, cuyo nombre se debe a un aviador de la Primera Guerra Mundial que poco o nada tiene que ver con el tenis, cuenta con el factor sentimental para retener la sede del Grand Slam sobre arcilla.

El complejo podría haber ganado puntos tras un acuerdo con la ciudad de París, que ahora permitirá ampliaciones en unos jardines botánicos adyacentes, aunque bajo la extricta obligación de mantener la integridad de unos espacios verdes plantados hace varios siglos.

Versalles, Gonesse y Marne-la-Vallee son los candidatos para albergar el torneo a las afueras de la capital, para lo que necesitarían mayores inversiones financieras para construir un  recinto tenístico completamente nuevo.
Opiniones (0)
19 de agosto de 2017 | 07:54
1
ERROR
19 de agosto de 2017 | 07:54
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial