Una camioneta se desbarrancó y quedó colgando en el Canal Babacci

Este viernes por la noche el conductor de una camioneta Toyota Hilux color negra que circulaba a alta velocidad por ruta 146 hacia Salto de las Rosas realizó una maniobra para evitar el talud de tierra sobre el Puente principal y terminó chocando contra el guard rail del acceso provisorio.

Este viernes por la noche una camioneta Toyota Hilux con un carro atrás que circulaba por Ruta 146 hacia Salto de las Rosas sufrió un accidente debido a la mala señalización y la precaria iluminación que hay en las inmediaciones del Canal Babacci.

El conductor del rodado, un turista domiciliado en Neuquén,  circulaba a gran velocidad y al llegar al puente mencionado observó el talud de tierra y para esquivarlo realizó una maniobra para tomar el acceso provisorio. Allí el vehículo se descontroló y terminó, luego de atravesar el guard rail. colgando sobre el canal.

Como consecuencia del accidente intervinieron en el rescate del automotor, personal de la Asociación de Bomberos de Salto de las Rosas, del Cuartel de Bomberos de San Rafael y efectivos de la Subcomisaría de Cañada Seca.

En la Toyota viajaba una familia compuesta por el conductor, su esposa y una hija que se encontraba en la parte trasera de la camioneta. Los tres ocupantes resultaron ilesos .

Al respecto, Pablo Franciulli, miembro del Cuerpo de Bomberos de Salto de las Rosas expresó que "el accidente ocurrió por falta de señalización en el lugar, los turistas no sabían que aquí hace un año hubo una tormenta que inutilizó el puente".

Para rescatar a la camioneta se utilizó un Unimog que actuó luego de un trabajo que se realizó con una moto trozadora para cortar el guard rail. El vehículo de rescate fue aportado por Franciulli y las herramientas utilizadas pertenecen al Cuerpo de Bomberos de San Rafael.

Esta situación, según Franciulli demuestra que " el Cuerpo de Salto de las Rosas necesita apoyo económico para la compra de elementos que se necesitan para este tipo de situaciones".

La camioneta Toyota pudo seguir viaje gracias a la actuación de los Bomberos de Salto de las Rosas y del Cuerpo de Ciudad que luego se quedaron en el lugar para reparar "provisoriamente" el acceso ya que se tuvo que colocar tachos de 200 litros para reemplazar el guard rail dañado.

 
Opiniones (0)
22 de agosto de 2017 | 10:14
1
ERROR
22 de agosto de 2017 | 10:14
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes