Roberto Picco :"Quiero ser Gobernador por que me siento capacitado para gobernar"

"Quiero ser Gobernador por que me siento capacitado para gobernar", por que por mi extraccion social y mi capacidad intelectual me siento en deuda con la provincia que me dio la posibilidad de ser lo que soy".

"Creo que no hay que quitarle a los que tienen para darle a los que no tienen, hay que distribuir la riqueza, que no es quitar , sino producir más y distribuir mejor, nosotros lo sabemos y lo hacemos desde este gremio-Sindicato de Prensa de Cuyo-. Yo le demostré a los periodistas de Mendoza, que estaban en situación de esclavitud  , que se puede vivir dignamente y que una empresa no se funde, ni se cierra por que se paguen mejores salarios".Así sintetizó Roberto Picco su intención de gobernar Mendoza.

Roberto Picco,  Secretario General del Sindicato de Prensa de Cuyo, que abarca Mendoza, San Juan y San Luis, y presidente de la Agrupación Nacional Rodolfo Walsh en conferencia de prensa en la sede del Sindicato de Prensa, en Avenida Godoy Cruz 633 de Mendoza, expresó su intención de ser el Gobernador de Mendoza y estuvo acompañado  del Candidato a gobernador de San Luis, Dr Enrique Costanzo , integrantes de la agrupación de la Mesa Nacional, como de dirigentes gremiales y simpatizantes.

"Mendoza es una contradicción, su masa crítica está cada vez mas pobre...!  no hay distribución de la riqueza , como es el modelo que planteo el compañero Néstor, en términos de justicia social es verdaderamente lamentable para el pueblo mendocino.

Para revertirlo,  Picco dijo que se logra a la manera de Cristina, con un andamiaje de leyes partiendo desde la distribucion de la riqueza a los trabajadores estatales, gravando algunas actividades que están perdonadas en Mendoza y donde hay una masa de 500 mil mendocinos que están por debajo de la línea de pobreza".

Con relación a la situacion de los presos mendocinos torturados dijo que " me da verguenza, por no decir indignación, por que se vende una imagen al mundo de una provincia hipócrita,y les digo, ¿saben por qué les pegan a los presos?, porque no les dan de comer y en Mendoza se tiran millones de kilos de comida. En Mendoza-afirmó- hay un sistema perverso, una cápita, donde se paga una suma superior a los 200 pesos diarios por preso de comida , yo con esa cápita me comprometo siendo gobernador ha llevarlos a comer todos los días al Hyatt y los traigo de vuelta. Acá pagamos una cápita para que los presos coman una comida que no la comen ni los animales. Se están robando 300 millones de pesos por año. La condena a los derechos humanos que denunciabamos en los ´70 la estamos aplicando en Mendoza y la cárcel no ha estallado por que los presos no tienen fuerza para levantarse a la mañana".

Picco señaló haberle dicho a Jaque que había sido un buen intendente, pero que estaba rodeado de mala gente en su gabinete. Al ser consultado sobre el modelo de Lula en Brasil, un hombre de extracción sindical, manifestó que lo admira por que "un hombre que era un tornero del interior de Brasil se transformó en un estadista y ese es un modelo a aplicar para darle un nockout a la pobreza como lo hizo Lula en el vecino país.

El candidato a Gobernador de Mendoza por el Justicialismo, en materia económica abogó por la creación de un nuevo Banco de Mendoza, no para financiar la corrupción sino para dedicarlo a la producción y que debería ser mixto,  estatal y privado y que estaba trabajando en el tema para ponerlo a consideración de los mendocinos.
Opiniones (0)
17 de agosto de 2017 | 05:06
1
ERROR
17 de agosto de 2017 | 05:06
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial