Los Combustibles vuelven a subir y denuncian que falta nafta en la Costa

En algunas provincias del interior del país, como Córdoba, Corrientes, Misiones y Santa Fe, alertaron sobre aumentos en naftas y gasoil durante estos últimos días. Tras los acuerdos alcanzados entre el Gobierno y las compañías petroleras, se habían fiscalizado cerca de mil estaciones para comprobar la baja en los precios.

El precio de los combustibles volvió a subir en el interior del país y en la Costa Atlántica, a dos semanas de lo acordado entre el Gobierno y las petroleras, y tras la decisión de la Agencia de Recaudación bonaerense (ARBA) de abandonar las tareas de seguimiento que hasta ahora realizaba, recoge hoy minutouno.com.

En algunas provincias del interior del país, como Córdoba, Corrientes, Misiones y Santa Fe, alertaron sobre aumentos en naftas y gasoil durante estos últimos días. Sumado al incremento en los precios, también hubo denuncias de desabastecimiento en combustibles, que sería producto del auge de las ventas que las estaciones registraron mientras tuvieron los valores a los niveles acordados con el Gobierno Nacional.

En las estaciones de servicio de la Costa, donde más habían retrocedido los precios, se vende nafta premium a casi 3 pesos, mientras que el pico del gasoil se encontró en Córdoba, donde superó los 2 pesos, según se informó hoy.

En algunas ciudades de la provincia de Buenos Aires, como Mercedes, también aseguraron que durante el fin de semana se registraron aumentos, sobre todo en gasoil y nafta súper.

Por otro lado, la Agencia encargada de recaudar hasta ahora en territorio bonaerense, ARBA, abandonará la tarea. Así lo confirmó una fuente del organismo al matutino El Cronista, la cual confió que el abandono se debe a que la fiscalización era un trabajo "extraordinario" a la Agencia.

Tras los acuerdos alcanzados entre el Gobierno y las compañías petroleras (menos Shell), ARBA había fiscalizado cerca de mil estaciones de servicio para comprobar la baja en los precios.

El pedido oficial fue que los precios de combustibles se retrotraigan a los niveles que regían en octubre 2007 y, de acuerdo con ARBA, los precios llevaban una baja del 14 por ciento en el área metropolitana.

Por su parte, la petrolera Shell sigue sin modificar sus valores, a pesar de la hipoteca que se le hará sobre su refinería de Dock Sud, como una caución por 66 millones pesos en multas aplicadas por la Secretaría de Comercio Interior.
Opiniones (0)
21 de agosto de 2017 | 09:34
1
ERROR
21 de agosto de 2017 | 09:34
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes