Deportes

El Barcelona empató con el Sporting y cortó su racha

Luego de ganar 16 partidos de forma consecutiva, el equipo culé sólo pudo empatar ante el Gijón. Barral abrió el marcador y cuando parecía que por fin el blaugrana ib a a caer, David Villa con un golazo puso el 1 a 1 final. Mirá los goles.

Frenó su marcha triunfal, no jugó como acostumbra, pero igual logró rescatar un punto y estuvo cerca del éxito. Parece mentira que recién en la 23ª fecha de la Liga, Barcelona haya cedido sus primeros puntos como visitante. En Gijón, los catalanes igualaron 1 a 1 ante Sporting. Consiguieron la paridad, a 11 minutos del final del encuentro, con una perla de David Villa, que le marcó de emboquillada a su ex club y no gritó el gol. 

Pep Guardiola, el técnico de los blaugranas, no incluyó desde el inicio a Puyol, Busquets, Abidal y Pedro, que luego ingresó. Seguramente, reservó fuerzas para el partido del miércoles ante Arsenal como visitante, por los octavos de final de la Liga de Campeones. Sporting sorprendió desde el inicio con un gol de Barral, a los 16 minutos de juego. 

Entonces, Barcelona se vio en un escenario atípico al estar perdiendo. Le marcaron por la Liga después de 511 minutos. Las estrellas de los catalanes no progresaban. No conseguían vulnerar el cerrojo defensivo de los rivales. Quizás afectado por la seguidilla de partidos, después de haber jugado el miércoles último con el seleccionado ante Portugal, Messi no tuvo un buen partido, aunque mostró algunos destellos, como el pase previo al gol y alguna que otra jugada. Además, fueron titulares Gabriel Milito (de floja reacción en el gol de Sporting) y Javier Mascherano (amonestado). 

Con el 1 a 1, Barcelona cortó la racha de 16 victorias consecutivas, récord en la Liga de España. La última vez que había cedido puntos en la Liga fue el 3 de octubre, en el Camp Nou, en el también 1 a 1 ante Mallorca. De todos modos, Barcelona sigue como líder de la Liga, con 62 puntos, ocho más que Real Madrid, que mañana intentará recortar distancias ante Espanyol de Barcelona. 



Opiniones (0)
20 de septiembre de 2017 | 12:09
1
ERROR
20 de septiembre de 2017 | 12:09
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'