Deportes

Los barras de River, en su hora crucial ante la justicia

El juez Luis Rodríguez resolverá en las próximas horas la situación procesal de los siete detenidos por el asesinato del hincha. La semana pasada se completó una nueva ronda de indagatorias.

El juez de instrucción Luis Rodríguez resolverá en las próximas horas la situación procesal de los siete detenidos por el crimen del hincha de River Gonzalo Acro, luego de que la semana pasada debió tomarles nuevamente sus declaraciones indagatorias ya que las mismas habían sido anuladas.

El magistrado completó la ronda de indagatorias con las declaraciones de los dos imputados no detenidos, Osvaldo Matera (quien acompañaba a Acro el día del crimen y resultó herido en el episodio) y Víctor Videla, quienes tras declarar volvieron a quedar en libertad con "falta de méritos".

Rodríguez tuvo que volver a indagar a todos los imputados luego que, hace una semana, la sala de feria cuestionó la labor del magistrado y dejó sin efecto los procesamientos con prisiones preventivas dictadas al sindicado jefe de "Los borrachas del tablón", Alan Schlenker, su hermano William y otros cinco detenidos.

Como el tribunal de segunda instancia anuló las resoluciones porque, por falta de descripción de los hechos incriminatorios, se afectó el derecho de defensa de los imputados, Rodríguez realizó una nueva ronda de indagatorias, para precisar los hechos ilícitos atribuidos a cada uno de los detenidos.

En sus declaraciones, Matera y Videla "no agregaron datos relevantes" para la investigación, indicaron fuentes cercanas al sumario penal. Videla fue consultado sobre algunas llamadas telefónicas que recibió de otros implicados en la causa, las que admitió pero desvinculó del homicidio.

Matera, a pedido del juez, aclaró cuestiones relacionadas con el rodado, un Fiat Uno, que se utilizó el día del asesinato. Matera también fue interrogado sobre otros hinchas caracterizados de River a los que, según las fuentes, dijo conocerlos por su presencia en la tribuna.

Luego del fallo de la Sala de Feria, la mayoría de los defensores presentó pedidos de excarcelación, que fueron rechazados por Rodríguez. Completadas las indagatorias con las precisiones sobre hechos incriminatorios como lo requirieron los camaristas Carlos González, Alberto Seijas y Abel Bonorino Peró, el juez "tiene previsto resolver la situación procesal" de los imputados.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|05:54
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|05:54
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic