Deportes

Narvaez defiende su corona ante el mexicano Zaleta

El chubutense defenderá hoy el título supermosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) ante el mexicano Víctor Zaleta, en un combate a realizarse en el Polideportivo Municipal de Monte Hermoso.

La pelea, pactada a 12 rounds, será la principal de una cartelera que será televisada en directo por la señal de cable TyC Sports desde las 23.

Narvaez fue campeón mosca de la misma entidad entre 2002 y 2010 y estableció el record de defensas de título mundial para un argentino con 16, superando la marca del gran Carlos Monzón que era de 14.

Claro que los rivales del pugilista nacido en Trelew y radicado en Córdoba distaron del relieve que tuvieron varios de los que se midieron con el ex campeón mundial mediano.

Narvaes, de 35 años de edad, ostenta un palmarés de 32 triunfos (19 nocauts), 2 empates y ninguna derrota, en tanto que Zaleta, de 25 años, tiene una foja de 17-0-1, con 9 nocauts.

El pugilista nacido en Chihuahua tiene 26 años y reemplaza a su compatriota Jesús Ruiz, quien por un estado gripal desistió de la pelea hace un mes.

Zaleta es campeón supermosca del Caribe y esta será su primera chance por un título mundial. Entre sus vencidos figuran los ex campeones mundiales y compatriotas Eric Ortiz, José Antonio Aguirre y Gilberto Keb Baas.

Ambos registraron 51,900 kilos en el pesaje oficial y el árbitro será el puertorriqueño José Rivera. Los jurados serán el argentino Ramón Cerdán y los panameños Ignacio Robles y César Ramos, y el supervisor otro panameño, Rolando Marcos Hermoso.

En el combate co-estelar, el mexicano Sammy Gutiérrez (26-5-2, 17 ko) defenderá el título interino mínimo AMB ante el filipino Renan Trongco (8-2-0, 5 ko).

El árbitro será el uruguayo Aníbal Andrade y jurados el argentino Gustavo Estrella y los panameños Guillermo Pérez Pineda y César Ramos. El supervisor será el argentino José Graglia.

En combates preliminares se presentarán dos hermanos del campeón supermosca OMB: el gallo Néstor Daniel Narváes y el supergallo Mario Oscar Narváes.

El primero se medirá con el salteño Marcelo Antonio Gómez y el segundo con el porteño Eduardo Javier Carrasco, ambos a 4 rounds.

Además, la supergallo santafesina Soledad Edith Matthysse, hermana de los pugilistas Lucas y Walter Matthysse, se enfrentará a la porteña Cecilia Luján Rodríguez.
Opiniones (0)
20 de noviembre de 2017 | 15:27
1
ERROR
20 de noviembre de 2017 | 15:27
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia