Deportes

Argentina y la misión casi imposible de clasificar a los Juegos

Por la última jornada del Hexagonal, Argentina enfrenta a Colombia con la obligación de golear y luego de esperar una caída de Brasil a manos de los uruguayos para conservar las chances de entrar a los Juegos Olímpicos.

La fecha final del Sudamericano Sub 20 y las matemáticas pusieron en una situación por demás complicada al seleccionado que dirige Walter Perazzo. Para lograr el pasaje a Londres 2012, y así defender el bicampeonato olímpico, la Argentina está necesitada de descontar la diferencia de gol a los brasileños (0 contra +6). Suponiendo que Uruguay vence por la mínima a la Verdeamarelha, la albiceleste tendrá que superar por 5 a 0 a los colombianos en el primer turno. Si la Celeste gana por dos tantos, a Argentina le alcanzaría por imponerse por cuatro, y así sucesivamente.

La derrota ante el propio elenco charrúa caló hondo en el ánimo del plantel, que prácticamente se ve afuera de la cita de Londres. Encima, en el siguiente cotejo, Brasil le ganó a Ecuador y le hipotecó más aún sus posibilidades. El único consuelo fue que con ese resultado se aseguró la presencia en el Mundial que se celebrará este año.

El entrenador todavía no confirmó el equipo titular, puesto que lo decidirá apenas minutos antes del inicio del cotejo. Se inclinará por aquellos jugadores que estén en mejores condiciones emocionales. Sería: Esteban Andrada, Adrián Martínez, Germán Pezzella, Leonel Galeano, Lucas Rodríguez; Mauro Díaz, Rodrigo Battaglia, Ezequiel Cirigliano, Michael Hoyos; Juan Manuel Iturbe y Rogelio Funes Mori.

Por su parte, los cafeteros perdieron en sus cuatro presentaciones anteriores y llegan sin oportunidades de nada. En el campeonato mundial ya estaban adentro por ser los anfitriones. El elenco saldrá a la cancha para cumplir con el fixture y ganar experiencia de cara al futuro.

Sería: Andrés Mosquera; Santiago Arias, Pedro Franco, Sebastián Viáfara, Camilo Saiz; Juan Cabezas, Fabián Castillo, Gustavo Cuellar, Edwin Cardona; John Mendoza y Jorge Ramos.

Por otro lado, desde las 21.10 horas, Uruguay irá por un título sudamericano luego de 30 años, después de romper la racha nefasta de 84 años sin meterse en los Juegos Olímpicos, certamen que ya alzó en 1924 y 1928. La última vez que se quedó con un torneo similar a este que se disputa en Perú fue en 1981, cuando un equipo comandado por Enzo Francescoli sorprendió a todos. Sin embargo, Brasil también buscará el triunfo que les permita alcanzar la gloria por tercera ocasión consecutiva y fijar la mira en la competencia londinense del año que viene, la única que le falta para completar sus vitrinas.

Desde las 19 horas, Ecuador y Chile se verán las caras para dirimir el pasaje restante al Mundial de la especialidad.
 
POSICIONES:
 
URUGUAY 10
BRASIL 9
ARGENTINA 6
ECUADOR 5
CHILE 3
COLOMBIA 1
 
CÓMO SE DEFINE EL HEXAGONAL: clasificarán al Mundial los cuatro primeros ubicados de esta tabla, mientras que Colombia ya está adentro por ser el país organizador. Mientras tanto, los primeros dos serán los que obtengan un pasaje directo a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Opiniones (0)
26 de septiembre de 2017 | 12:42
1
ERROR
26 de septiembre de 2017 | 12:42
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Devastación en Puerto Rico tras el paso del huracán María
    26 de Septiembre de 2017
    Devastación en Puerto Rico tras el paso del huracán María