Guaymallén coronó a María Florencia Morralla

Representó a San Francisco del Monte y obtuvo 20 votos. La virreina es de Dorrego y su nombre es María Florencia Luisón. “Guaymallén, verdes cantos de sus viñas” fue el nombre de la fiesta que planteó la dicotomía entre los espacios verdes y las nuevas construcciones. Víctor Heredia fue el responsable de un cierre de lujo.

Guaymallén tiene nueva reina y es María Florencia Morralla. Representó a San Francisco del Monte, uno de los distritos con mayor barra entre el público, y obtuvo 20 votos. El virreinado, con 12 votos, quedó en manos de María Florencia Luisón, quien fue la candidata por  Dorrego.

La nueva soberana, elegida en el marco de la fiesta “Guaymallén, verdes cantos de sus viñas”, realizada en la playa del hipermercado Carrefour, fue coronada por Belén Navarro, esposa del intendente Alejandro Abraham; y Claudia Sgró, esposa del presidente del Concejo Deliberante, Luis Lobos.

María Florencia Morralla tiene 23 años, ojos verdes y cabellos castaños. Actualmente realiza su tesis en Arquitectura y se define como una fanática de la gastronomía. Además, le gusta correr, pintar y diseñar. Guaymallén eligió a su soberana 2011 y será la responsable de representar a su departamento en la fiesta mayor de los mendocinos.

Su majestad dedicó su reinado a todos los trabajadores de la tierra y a todos los mendocinos que hacen que, año tras año, la Vendimia siga viva y conserve sus tradiciones.

El show de fuegos artificiales cerró la espectacular noche y dio paso al recital del tan esperado, Víctor Heredia, quien estuvo acompañado por todos sus músicos en el escenario de Guaymallén.

Víctor Heredia cerró la fiesta de Guaymallén.

La fiesta

El espectáculo "Guaymallén, verdes cantos de sus viñas"  mostró la lucha entre quienes buscan una comuna colmada de emprendimientos nuevos, que implican la construcción de cientos de edificios, y aquellos que defienden los espacios verdes.

Cada una de las posturas fue representada por enormes muñecos, quienes intenpretaron su visión sobre cómo debía crecer el departamento.

Los jóvenes fueron los defensores del medio ambiente y de la naturaleza, y los que impidieron al cemento seguiur avanzando.

Para defener ese departamento con más verde que cemento, se escucharon voces distintas: desde la del padre Lalo, hasta ex reinas nacionales de la Vendimia que representaron a Guaymallén. Y también los personajes del departamento,que contribuyeron con su opinión para interntar buscar una solución.

Finalmente, ambos grupos acordaron que no hay nada mejor que llegar al equilibrio, modernidad, verde y cemento.

Uno de los signos distintivos de la fiesta fue la música original, creada por los músicos Mario Matar y Daniel Morcos y dirección de Pablo Moreno, Laura Fuerte y Fabián Sama.

En el escenario actuaron 350 bailarines, quienes se destacaron por las coreografías y el colorido de su vestimenta.

Bendición de los Frutos

“Guaymallén, verdes cantos de sus viñas” es el nombre de la fiesta de la Vendimia de Guaymallén y con la Bendición de los Frutos se dio inicio a la celebración que se realiza en la playa Este del hipermercado Carrefour.

El anfitrión de la noche, el intendente Alejandro Abraham, recibió a las autoridades provinciales entre ellos, el secretario General de la Gobernación, Alejandro Cazabán; el ministro de Seguridad, Carlos Aranda y el ministro de Hacienda, Adrián Cerroni. Están presentes también María Flor Destéfanis, Reina Nacional de la Vendimia 2010 y La Turca Glamour, entre las invitadas especiales.

Tamara Otero, virreina Nacional, y María Flor Destéfanis, reina Nacional de la Vendimia.

Desde temprano se supo que el gobernador Celso Jaque no presenciaría la fiesta ya que está realizando la procesión de la Virgen de El Challao.

El que sí está más que confirmado y será el responsable del cierre de la fiesta, es el cantautor Víctor Heredia.

Folclore, uno de los primeros números de la fiesta.
Presentación oficial

Antes de comenzar la Bendición de los Frutos, fueron presentadas las veinte candidatas al cetro departamental, entre bailes y música folclórica.

Ubicadas en el centro del escenario, las representantes distritales disfrutan de los primeros números artísticos.

El padre Lalo y el pastor Rubén realizaron el rito de la Bendición de los Frutos y pidieron protección para los productores, que trabajan todo el año para tener una buena cosecha.

El titular de la Asociación San Cayetano, Jorge Vallone, -quien representa a los productores de camote de la zona- entregó al intendente Abraham el implemento para golpear la reja y dar por iniciada la fiesta.

Luego fue el turno de las candidatas, a quienes presentaron por segunda vez, pero destacando todos sus datos y características.

Perlitas

* El padre Lalo no sólo fue el encargado de bendecir los frutos, sino que también actuó en el espectáculo.

* La Turca le dio el toque de color al sector donde están las autoridades. Con un vestido rojo, le puso glamour a la noche.

* Uno de los locutores nombró al presidente del Concejo Deliberante, Luis Lobos, como Luis Cobos. Una equivocación poco feliz en un departamento gobernado por el Justicialismo.

* No sólo las soberanas bailaron al ritmo de la música de Richie Peña, que acompañó a los fuegos artificiales. También lo hicieron las responsables de Seguridad -Andrea y María del Carmen- y todo el público presente, que se levantó de sus asientos por unos instantes.

* Una intérprete en lengua de señas traduce toda la fiesta. Y su imagen aparece en una pantalla gigante, que se puede ver desde todos los puntos de la playa de Estacionamiento de Carrefour.

Opiniones (5)
18 de agosto de 2017 | 18:11
6
ERROR
18 de agosto de 2017 | 18:11
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. HERMOSA REINA. PERO LA OTRA FLORENCIA, LA MAS LINDA !!!
    5
  2. Mucha suerte a Maria Florencia esta entre las mas lindas de este año. Jaque este año se honesto y no acomodes la vendimia. Tiene que estar entre Guaymallen, Rivadavia o Lujan. Pero creo que es la mas linda y se dirigio muy bien a su gente a pesar de los nervios del momento, sin dudas un voto para GUAYMALLEN.
    4
  3. Cortemosla con el tema de que la Reina Nacional 2010 esta acomodada. Como primer termino no se puede jamas acomodar una elección con un solo voto de diferencia. Tambken basta de decir que es fea, seguramente que todas los que hablan estas cosas de mas es porque seguramente nunca han visto a Maria Flor de cerca. Terminemos con que la Vendimia no es un concurso de belleza, y con la cantidad de mamarrachos que habia el año pasado la mujer de Santa Rosa era el mejor combo del año pasado, con sus 18 años, ahora 19, era y es la que mejor se desenvuelve frente al publico y las autoridades,gracias a ella hemos quedado bien representados en el mundo. Pd: repito soy de Godoy Cruz
    3
  4. Cuando comenzo el escrutiño se dijo que eran 200 votos, durante se estaban contando se menciono que habia 4 anulados, final del escrutiño habian 189 que paso con los 11 votos que faltaban para los 200, adonde quedaron??????????
    2
  5. Fijense que son mas lindas las departamentales que la reina nacional 2010... el fraude historico de la vendimia!
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial