Llamada a Jaque de Rodríguez Saá por los terrenos del tren

El fiscal de Estado de San Luis afirmó que el gobernador mantuvo una conversación telefónica con su par mendocino. Al parecer, el viaje del ministro "Paco" Pérez a Buenos Aires preocupó al mandatario. Según el funcionario puntano, Jaque se mostró favorable al pedido de Rodríguez Saá.

Temeroso ante la posibilidad de que Mendoza inicie o acompañe futuras acciones legales del Gobierno nacional contra San Luis por los terrenos del ferrocarril, Alberto Rodríguez Saá se comunicó vía telefónica con Celso Jaque y le manifestó que las obras que se realizarán sobre el ramal no serían un obstáculo para la reactivación del Ferrocarril San Martín.

Además, el mandatario puntano le informó al malargüino que las obras están previstas en tierras que no pertenecen al Estado nacional, ya que "no están asentadas ni en el registro de inmuebles ni en catastro", contó a MDZ el fiscal de Estado de San Luis, Eduardo Allende. Por lo tanto, Rodríguez Saá instó a Jaque a no acompañar un posible reclamo judicial de Nación.

Eduardo Allende, fiscal de Estado de San Luis.

Inicialmente, la preocupación llegó al despacho del gobernador de San Luis cuando se enteró del encuentro que iban a compartir el ministro Francisco "Paco" Pérez y el secretario de Transporte de la Nación, Juan Pablo Schiavi, durante la estadía del funcionario mendocino en Capital Federal.

Si bien en un primer momento Pérez se mostró ofuscado por la decisión de San Luis -"Dicen que el tren puede pasar por Beazley, pero es como pedir que arribe a Mendoza en Zapata"-, Allende aseguró que Jaque se mostró comprensivo con Rodríguez Saá, por lo que la incursión judicial quedaría descartada.

"El gobernador le explicó a Jaque la situación de los terrenos y la importancia que tendrán las obras proyectadas para la ciudad de San Luis. Comprendió la importancia y ambos estuvieron de acuerdo", aseveró Allende.

Este panorama fue confirmado desde la cartera de Infraestructura. "Es un problema jurisdiccional entre San Luis y el Estado nacional. Mendoza no tiene nada que ver. De todos modos, analizaremos qué efectos puede tener (la decisión de realizar obras sobre el ramal Buenos Aires-Mendoza) para la provincia", aseguraron.

Opiniones (0)
18 de octubre de 2017 | 03:23
1
ERROR
18 de octubre de 2017 | 03:23
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
    11 de Octubre de 2017
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes