Deportes

Tenis: Clijsters volverá al número uno del mundo

La tenista belga Kim Clijsters volvera a ser la número uno del mundo por primera vez desde el año 2006 la próxima semana, tras clasificar en el dia de hoy a las semifinales del torneo de París de la WTA.

Clijsters se impuso a la australiana Jelena Dokic por 6-3 y 6-0.

La campeona del Abierto de Australia dejará atrás a la danesa Caroline Wozniacki, quien no participa en ningún torneo esta semana y ha sido constantemente criticada por los medios de comunicación por llegar a la cima del ranking a pesar de no haber ganado un Grand Slam.

Clijsters había sido número uno del mundo en tres ocasiones, dos veces en 2003 y una en el 2006. La belga se retiró del circuito tras tener una hija en 2007, antes de realizar un regreso impresionante.

La victoria en el Abierto de Estados Unidos 2009 la consiguió sólo unas semanas después de su regreso y desde entonces sumó el año pasado una nueva corona en Flushing Meadows y el título de Australia del mes pasado a su lista de torneos de Grand Slam.

La tenista de 27 años tuvo un mal comienzo en el torneo de de París, que tiene lugar muy cerca a la sede del Abierto de Francia, cuando perdió el miércoles los primeros cuatro juegos de su partido inaugural contra la alemana Kristina Barrois, pero se recuperó para quedase con el encuentro.
Opiniones (0)
21 de octubre de 2017 | 20:31
1
ERROR
21 de octubre de 2017 | 20:31
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México