Empató Huracán y se clasificó a la siguiente ronda del Torneo del Interior

Con un gol de Antulio Barrera en posición adelantada se puso en ventaja el Deportivo. Empató Reta de penal sobre 10 minutos del segundo tiempo. Huracán pudo aguantar el resultado y se afirmó sobre el final, consiguiendo su clasificación para la siguiente ronda del TDI.

Con un marco de gente que no ha poblado totalmente el estadio del Deportivo Malargüe, Huracán con la presencia de Matias Bielli en el arco por Esteban Pelayes se juega la clasificación.

Ambos equipos tienen urgencias para buscar el resultado, mientras que un empate a Huracán lo clasifica, los sureños deberán ganar para mantener sus aspiraciones en el Torneo del Interior.

El partido arrancó con dominio de Huracán que se aproximó con cierto peligro hacia el arco de Damian Rey. Un jugadosa dudosa en el área del Deportivo Malargüe donde cayó Reta fue protestada por los jugadores Huracán que reclamaron penal.

Otro agarrón contra Ismael Reta en el área fue obviado por el árbitro que dejó pasar la jugada sin cobrar nada.

Sobre 9 minutos del primer tiempo apareció Ravagnan solo en el área luego de un centro y de cabeza se perdió el primero de los sureños.

El partido se hace friccionado porque ambos equipos juegan al límite. Torres maneja los hilos en Huracán que por el momento juega mejor

Sobre 17 minutos tarjeta amarilla a Basualdo de Malargüe por una fuerte infracción contra Ismael Reta. Con muy buena actuación del medio campo y gracias a la rapidez de los delanteros Huracán domina el encuentro.

Sobre 24 minutos gana el Deportivo con gol  de Barrera en offside luego de una serie de rebotes . El juez de línea no levantó la bandera y el árbitro principal convalidó el tanto.

En 34 minutos con un pésimo arbitraje de Luis Damián Martinez , Huracán no logra hilvanar jugadas de gol debido al nerviosismo de sus jugadores.

Otra amarilla para un jugador del Deportivo, Luis Villar,  luego de una infracción contra Emanuel Diaz.

Llegó la tercera amarilla para Mauricio Perez luego de otro golpe contra Riveira, los malargüinos recurren permanentemente a las infracciones para frenar a los delanteros del Globo.

El partido sigue friccionado y Rojas de Huracán ligó el cartón amarillo luego de una fuerte infracción contra Hugo Villar.

Sobre 42 minutos en la segunda llegada de los malargüinos, Bielli salvó su arco luego de un cabezazo que tras el manotazo del arquero pegó en el travesaño. Con muy poco el Deportivo gana el partido.

Tiro libre en 45 minutos de Claudio Reta tras infracción de Colombatti a Cía casi se convierte en el empate del Globo pero la pelota pasó muy cerca de uno de los ángulos del  arco.

Sobre el final del primer tiempo el Deportivo , de contragolpe, se perdió el segundo gol luego de un desborde de Ravagnan `por derecha que Marcos Carrizo echó al corner.

Mauricio Pérez cayó desvanecido en el medio del campo de juego por segunda vez producto de un golpe en su cabeza luego de un choque con Riveira. El jugador fue trasladado al Hospital local para su atención.Ingresó Sanchez en lugar de Perez . 

Al término del primer tiempo Huracán sufre una derrota inmerecida en el sur de la Provincia. La pésima actuación del árbitro Luís Damián Martinez influyó claramente en el destino del partido.

Asimismo la defensa del globo sigue teniendo problemas porque el Deportivo llegó en tres ocasiones de las cuales una fue gol y las otras dos llevaron mucho peligro.

Segundo Tiempo

Huracán sin cambios salió a jugar el segundo tiempo que acaba de comenzar. En otro ataque a fondo Silva empujó hacia la red luego de una jugada magistral de Valdez que limpió a tres jugadores del globo y Marcos Carrizo salvó en la línea.

Gol de Huracán Ismael Reta de penal luego de una gran jugada de Cía que lo voltearon al ingreso del área.  Desde los 12 pasos ejecutó el delantero y estableció el justo empate en el Sur.

Amonestado Mauricio Colombatti por protestar luego del penal cobrado por Luis Damián Martinez. Primer cambio en Huracán salió Van Kevenaden, de flojo partido e ingresó Jonathan Dellac.

En Malargüe salió Hugo Villar e ingresó Villegas para reforzar el ataque de Malargüe que necesita el triunfo.

Sobre 18 minutos gol anulado por Martinez al Deportivo Malargüe. Silva cabaceó un centro y el juez indicó falta en el área a pesar de la protesta de los malargüinos.

Las pelotas cruzadas siguen complicando al fondo del Globo que sufre en cada llegada  del Deportivo. Ingresó Aguilera por Andrés Rojas que estaba amonestado.

Sobre 25 minutos el Juez amonestó a Marcelo Torres que volteó a Valdez  en la mitad de la cancha.

El encuentro se disputa en la mitad de la cancha, los malargüinos manejan la pelota pero no tienen profundidad para inquietar a Bielli. Huracán apuesta a la velocidad de Cía para un eventual contragolpe.

En 33 minutos buena jugada de Jonathan Dellac que terminó muy cerca de la valla defendida por Damián Rey. Ingresó Roberto Carrizo y se retiró Riveira en 36 minutos de juego.

En 40 minutos los delanteros de ambos equipos no inquietan a los arqueros, salvo un par de corridas de Cía que preocuparon a la defensa malargüina .

La defensa del Globo se afianzó con los cambios y comenzó a cerrar el partido. El Deportivo sin fuerzas físicas no arrimó peligro a pesar de la presión ejercida desde el empate huracanero.

Sobre 45 minutos un cabezazo de Alvaro Carrión pasó muy cerca del arco del Deportivo. Se terminó el partido y clasificaron Huracán y Pacífico.

Un empate meritorio con sabor a trinfo logró Huracán en Malargüe, con este resultado los xeneises sanrafaelinos clasificaron a la segunda ronda del Torneo del Interior.

 


Formaciones de los equipos.
 
Deportivo Malargüe

Damian Rey
Mauricio Colombatti
José Barrera
Marcos Basualdo
Valdez
Luis Villar
Mauricio Perez
Hugo Villar
Marcelo Zapata
Javier Silva
Ravagnan

DT. Jorge Mercado
 
 
Huracán

Bielli
Marcos Carrizo
Andrés Rojas
Marcelo Carrizo
Alvaro Carrión
Ezequiel Van Kevenaden
Marcelo Torrez
Emanuel Díaz
Gabriel Riveira
CLaudio Reta
Nicolás Cía

DT. Hugo Gonzalez
 
Estadio: Malargüe
Arbitro: Luís Damián Martinez
Hora de Inicio : 17:00

Opiniones (0)
17 de noviembre de 2017 | 17:04
1
ERROR
17 de noviembre de 2017 | 17:04
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia