El fiscal pidió liberar a Venegas, que sigue declarando

El fiscal de la causa por la mafia de los medicamentos pidió esta tarde al juez Norberto Oyarbide que libere a Gerónimo Venegas, el sindicalista detenido ayer en el marco de esa investigación. A la espera del fin de la declaración, y de lo que pueda resolver Oyarbide ante el pedido del fiscal, un grupo de trabajadores de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre) se manifiesta frente al edificio de los tribunales de Retiro.La obra social del sindicato que conduce Venegas, también a su cargo, había sido allanada en diciembre del año pasado

El fiscal de la causa por la mafia de los medicamentos pidió esta tarde al juez Norberto Oyarbide que libere a Gerónimo Venegas, el sindicalista detenido ayer en el marco de esa investigación.

La solicitud, confirmada por fuentes judiciales, se conoció mientras el gremialista es indagado por el juez en los tribunales de Comodoro Py.

A la espera del fin de la declaración, y de lo que pueda resolver Oyarbide ante el pedido del fiscal, un grupo de trabajadores de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre) se manifiesta frente al edificio de los tribunales de Retiro.

La obra social del sindicato que conduce Venegas, también a su cargo, había sido allanada en diciembre del año pasado porque, según documentación secuestrada, habría presentado comprobantes falsos de medicamentos para poder cobrar un reintegro del Estado.

Pero su detención obedece a motivos que van más allá de esta supuesta estafa, una maniobra por la que son investigadas decenas de obras sociales. La Justicia sospecha, además, que la de Venegas traficó medicamentos adulterados y que esas drogas podrían haber llegado a sus afiliados, relató un funcionario que trabaja en el caso. "Hay escuchas que lo comprometen", afirmó.

Venegas es secretario general de la Uatre y líder de las 62 Organizaciones Peronistas, conduce su gremio desde hace 20 años y es hombre de la más estrecha confianza del ex presidente Eduardo Duhalde.

(fuente: www.lacion.com)
Opiniones (0)
19 de septiembre de 2017 | 21:50
1
ERROR
19 de septiembre de 2017 | 21:50
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes