Monica Rugoso: Una deportista de Raza.

Nació un 4 de diciembre de 1993, desde los 10 años que práctica natación con su profe Miguel Gimenez, en el 2008 se inicio en pruebas combinadas al igual que su hermana y ahora va por todo en el Pentatuel. Entrá y conocé más de esta joven que apuesta por el deporte.

Nació en diciembre del 93, cursó la secundaria en el Comercial Nº 1 República del Perú de nuestra ciudad(está en el ultimo año del secundario) "desde chiquita que consigue lo que se propone" nos decía mamá Norma, quien agrega "siempre le dije sos una triunfadora de la vida".


Hoy con 17 años es una ferviente luchadora, que lleva el deporte en las venas, se nota en sus palabras que desborda pasión por lo que hace.

 Papá Emilio y Mamá Norma junto a su hermana Vanina son el sosten de los caprichos deportivos de Mónica, al extremo de sacrificar las vacaciones de la familia Rugoso en pos de un objetivo, "Participar del Pentatuel versión 2011".

-¿A qué edad te iniciaste en el deporte?

Arranqué hace 7 años con la natación en el Tenis Club con mi profe Miguel Giménez y de a poco le fuí agregando otras disciplinas, con mi hermana empezamos a incursionar en la bici, en la escuela de Muntain Bike de Juan Pablo Radys, y en el pedestrismo, asi fué que en el 2008 participamos de triatlones hasta el año pasado, siempre con la idea de participar.

-¿ ...Y este año dijiste me tiró al Penta?

(luego de una mirada complice con Mamá) Si, va en realidad mi familia no quería, decian que este año entrenara y que compitiera en el 2011, pero se fueron dando las cosas y aca estoy corriendo un año antes de lo planeado por la familia.

-¿Cuál es tu fuerte y tu lado débil en la prueba?

Sin dudas que la natación es donde mejor me desempeño, igual estoy trabajndo las demás disciplinas, el río es lo que más me cuesta igual estube entrenando con Chicho Ercoli y bueno daremos batalla. Con la moto es un tema me acompaña mi Papá a recorrer el circuito, si bien hace un año y medio que ando no es mi punto fuerte, haremos el trayecto con la idea de llegar.

-¿Cómo organiza una chica joven, su vida normal con las exigencias que el deporte  de competencia le exigen?

No es sencillo pero cuando entrenas muchas horas el cuerpo solo te pide descansar, asi que salgo a veces los fines de semana pero ahora nada, por que el fin de semana aprovecho para entrenar las disciplinas que no puedo hacer durane la semana.

-¿Qué rutina de entrenamientos tenés?

En la semana estoy mas o menos 10 horas en el agua y como te decia, el fin de semana aprovecho para dedicarle a las otras actividades del Penta. Con todo esto no te quedan gnas de nada terminás molida solo tenes ganas de descansar.

-¿Ves tu vida dentro del deporte o el deporte dentro de tu vida?

La verdad que espero lleverlo paralelo a mi vida, quiero seguir con el deporte hasta que tenga ganas no más alla de eso. Conosco chicas que entrenaron demasiado y cuando llegan a una edad comienzan a salir y abandonan el deporte por que se cansaron.

-...Contame un sueño que quieras realizar tanto en la vida como en el deporte....

En la vida quiero formar algún día una familia, estudiar el Profesorado de Educación Física, recibirme como mi hermana y poder ejercer esa profesión que es hermosa.

Y en lo deportivo me gustaría trabajar para poder incluir más jovenes en el deporte, asi de esa forma sacarlos de las problemáticas que tiene la calle. Vos cuando practicás un deporte te alejas de muchas cosas que no son buenas para la juventud, entonces a través del deporte cambiar algunas realidades.

-¿...Y despues del Pentatuel qué pensas hacer?(Pensé que me iba a decir descansar, o salir con amigas, pero no ...su respuesa fue otra)

Y seguro algún triatlón y para marzo tengo ganas de ir al Argentino de Mountain Bike en Tafi del Valle, Tucumán, que es la primera fecha del torneo.

Sin lugar a dudas una incansable batalladora, cuya mayor virtud es la perseverancia y su amor por el deporte, .... ah me olvidaba Mónica es la abanderada de su Colegio....como dice Mamá Norma "Una triunfadora de la vida".
Para finalizar Mónica agradece a los  sponsors Lubricantes San Rafael y Taubatest por apoyarla en este Evento porque según ella "sin la colaboración de estos comercios y de mi familia todo esto sería imposible de sostener" 
Opiniones (2)
23 de octubre de 2017 | 05:12
3
ERROR
23 de octubre de 2017 | 05:12
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Muchas felicitaciones desde Barcelona, España, de parte de tu familia. Esperamos que sigas luchando por tu pasión y alcanzando todas las metas que te propongas. Enhorabuena a los papis también.
    2
  2. Dos baberos XL. Uno rosado para Norma y uno celeste para Emilio. ¡¡FELICITACIONES!! a toda la familia que gracias a Dios es muy unida y todos tiran para adelante. Besos y abrazos para todos. Melitón
    1
En Imágenes
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México