Deportes

Noel Barrionuevo: "De a poco vamos encontrando nuestro juego"

Una de las jugadoras claves del Seleccionado Nacional de hockey sobre césped habló sobre el presente de las Leonas y el desenvolvimiento del equipo en tierras mendocinas. Argentina jugará mañana ante Australia y la final del certamen será el domingo a las 17.

Las Leonas arrasan en Mendoza. El Seleccionado Nacional venció a Estados Unidos y a Alemania en el Torneo Cuatro Naciones de hockey sobre césped. Ahora deberá jugar contra Australia, mañana a partir de las 21.15 y el domingo disputará la final, desde las 17.

El encuentro ante Alemania fue calificado por Barrionuevo como “un choque con más ritmo, ya que veníamos con la carga del partido contra Estados Unidos. En el primer tiempo nos costó mucho entrar, jugamos en el fondo con cuatro y recién  en el segundo tiempo  pudimos originar lo que realmente es nuestro juego y ahí vinieron los goles”.

La goleadora también habló sobre lo que se viene. “Ahora lo que queda es descansar y esperar la charla técnica, donde nos determinarán cómo jugarle a Australia. De todas formas creo que estamos muy bien y hemos encontrado nuestro juego”.

Una de las novedades de este año es el importante recambio que hay en el equipo. Barrionuevo no lo pasó por alto y comentó sobre la incorporación de gente nueva al plantel máximo de la disciplina. “Hay muchas jugadoras que han dado un paso al costado, se han retirado y muchas que se han ido incorporando. Es positivo, se están adaptando y vamos a sorprender porque tenemos más variantes”. 

Por su parte, el técnico Carlos Retegui, manifestó el orgullo de ser parte del éxito argentino. “Cambiamos el sistema para ir probando y nos fue bien, pasamos de un 4-4-2 a 3-2-3-2 y creo que sirvió, era cuestión de que pasen los minutos para marcar la diferencia y  luego definir el encuentro. Resalto el partido ante Alemania, ya que ellas no pudieron realizar ningún corner corto y eso habla bien de nuestra línea defensiva”.

“Ante las alemanas, volvimos a jugar muy bien y eso no lo esperábamos tan así”, sentenció.

Luego Retegui añadió que el equipo se prepara para enfrentar mañana a Australia y dio a conocer la felicidad que siente de estar nuevamente en una final.

Opiniones (0)
22 de agosto de 2017 | 11:33
1
ERROR
22 de agosto de 2017 | 11:33
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes