Sesionó el Concejo Deliberante y no se aprobó el subsidio para la Fiesta de los Pueblos

El Concejo Deliberante de San Rafael sesionó este viernes por la mañana con el objetivo de aprobar diversos subsidios. Uno de los temas tratados esta relacionado con la Fiesta de los Pueblos que todavía no tiene fecha de realización.

El Concejo Deliberante de San Rafael se reunió esta mañana en el Recinto para aprobar diversos subsidios relacionados al Pentatuel, la Fiesta Nacional del Cabalo y la Fiesta de los Pueblos.

El Municipio colabora todos los años con estos Eventos que son parte de la oferta turística de la ciudad y se necesita la aprobación de los ediles para otorgar los subsidios correspondientes.

En el caso del Pentatuel se aprobó un partida de 20.000 pesos y para la Fiesta Nacional del Caballo el monto otorgado fue de 38.000 pesos. Cuando llegó la hora de tratar el subsidio, por un valor de 30.000 pesos, para la Fiesta de los Pueblos, el concejal Alberto Perez Gasul solicitó que el expediente retorne a comisiones porque según el edil "no se sabe si la fiesta se va a realizar y la idea es saber si el dinero del subsidio es para este año o para cancelar deudas del año pasado".

Los concejales deliberan durante el cuarto intermedio


El resto de los bloques acompañó luego de un cuarto intermedio, el pedido efectuado por Perez Gasul y el expediente se giró a comisión para su estudio.

Sin embargo los jefes de cada una de las bancadas, Pedro Morán por el Justicialismo, Mauricio Sat por el Frente de la Victoria, Perez Gasul y Jorge García por los demócratas y Edgar Rodiguez en nombre de la UCR, dejaron en claro que "no se oponen a la ayuda sino que se necesita aclarar el destino de los fondos porque todavía no hay una fecha clara de realización del Evento".

Mauricio Sat y Darío Barandalla indicaron en la sesión que "el Ejecutivo Municipal siempre apoyó este tipo de manifestaciones culturales que son parte de la oferta turística de San Rafael" por su parte Edgar Rodriguez reclamó que "en caso de realizarse la Fiesta debería haber un aumento del subsidio que según nuestro criterio es insuficiente".

 

Opiniones (1)
20 de agosto de 2017 | 22:28
2
ERROR
20 de agosto de 2017 | 22:28
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. MUY BIEN ES PARA FELICITARLOS A LOS CONSEJALES, HACE VARIOS AÑOS QUE EL PUEBLO SI BIEN ACOMPAÑA ESA FIESTA TIENE SERIAS DUDAS DEL MANEJO DEL DINERO QUE SUMINISTRA LA COMUNA A ESAS ENTIDADES ORGANIZADORAS DE LA FIESTA DE LOS PUEBLOS PERMITANME FELICITARLOS NUEVAMENTE
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial