Rosario: multarán a los taxis que no prendan el aire acondicionado

Se trata de un operativo que busca mejorar la calidad del servicio. En el caso de tener el aparato en condiciones se labrará un acta y hasta que este en condiciones el chofer deberá comprobar que realiza los trámites correspondientes.

La Dirección General de Transporte de la Municipalidad de Rosario, Santa Fe, lanzó un operativo de control que apunta a mejorar el servicio de taxis. Entre las nuevas medidas, exigen a los autos que lleven el aire acondicionado prendido, que los relojes funcionen y provean recibos y que el chofer vista bien a la hora de trabajar en las calles.

El operativo, consta de  50 inspectores que efectúan registros sorpresivos en distintos lugares de la ciudad durante las 24 horas. El funcionario a cargo del área, Mariano Savia, aseguró que “el taxi es un servicio público y debe brindar a los pasajeros la mejor atención”

“Los usuarios tienen derecho a que el taxista los lleve con el aire prendido”, explicó el titular del área municipal en declaración sal diario La Capital.

Si se detectara que  el auto no lleva el equipo de aire acondicionado en funcionamiento, se labrará un acta con una prórroga hasta fin de mes. Durante ese tiempo el chofer deberá presentarse cada 10 días a las oficinas de la Dirección General de Tránsito (Ovidio Lagos y Pellegrini) y demostrar que está haciendo los trámites necesarios para instalar o arreglar el equipo.
Opiniones (0)
21 de septiembre de 2017 | 22:30
1
ERROR
21 de septiembre de 2017 | 22:30
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'