Deportes

"No hay razón jurídica para sancionar Contador", dice Zapatero

El presidente del Gobierno español sostuvo que no hay base legal para sancionar al campeón del Tour de Francia luego de que el ciclista no superara un análisis antidopaje.

El presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, sostuvo que no hay base legal para sancionar al campeón del Tour de Francia Alberto Contador luego de que el ciclista no superara un análisis antidopaje.
 
El presidente del Gobierno Rodríguez Zapatero dice que "no hay ninguna razón jurídica para sancionar a Contador", escribió la oficina del mandatario a través de la cuenta en Twitter del Gobierno (twitter.com/desdelamoncloa).

La Federación Española de Ciclismo (RFEC) ha sancionado de forma provisional a Contador con un año de suspensión tras dar positivo por una pequeña cantidad del agente anabolizante clembuterol durante el Tour del año pasado, en su tercera victoria en la competición.

Está previsto que la federación adopte un veredicto definitivo en los próximos días, después de que Contador y su equipo legal presenten su apelación final el lunes.

El español, que podría ser despojado de su título en el Tour 2010, ha prometido limpiar su nombre y ha acusado del dopaje positivo a controles "obsoletos", asegurando que el clembuterol, que es un estimulante prohibido, debía estar en una carne contaminada que consumió durante la carrera.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|13:52
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|13:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic