Deportes

Malestar en River por el aumento de la cuota de socios

Dos decisiones de la actual dirigencia Millonaria irritaron a los hinchas: los abonos serán más caros y encima quienes lo paguen tendrán acceso a menos tribunas.

Dos decisiones literalmente impopulares sacudieron la vida interna de River a dos días de su debut en el Torneo Clausura. Por un lado, aumentará la cuota de socios y, al mismo tiempo, estos tendrán menos posibilidades de elegir a qué tribuna accederán.

La suba de las cuotas, primero tratada en comisión directiva, fue derivada a los Representantes de Socios, con lo que el club evitaría cualquier amparo legal teniendo en cuenta que el estatuto interno prohibe un incremento mayor al índice de Costo de Vida estipulado por el INDEC.

 
Si bien el aumento ya se había previsto en el presupuesto 2010-2011, lo que causó sorpresa y malestar fue que el porcentaje sería similar al de la última suba, que entró en vigencia en mayo pasado, consigna el sitio riverplate.com.

De esta manera, los socios que hace menos de un año pagaban $51 pasarían a desembolsar $90 mensuales, lo que representa un incremento cercano al 40%. La medida del oficialismo deberá superar el corte de la asamblea de Representantes de Socios.

Como si fuera poco, Daniel Passarella tiene la intención de reubicar a los socios para los partidos que River juegue en el Monumental, por lo que la platea Belgrano Alta y la Centenario Baja pasarían a ser exclusivamente pagas. De este modo, los socios sólo podrán elegir entre la Popular, la San Martín Alta o la Sívori baja.

Los hinchas "millonarios" reaccionaron rápidamente ante estas noticias en los foros partidarios y hasta crearon una página en facebook con una posición sin lugar para las discusiones: "No al aumento de la cuota en River!! Dejense de cagar en los socios!!".
Opiniones (0)
19 de agosto de 2017 | 04:07
1
ERROR
19 de agosto de 2017 | 04:07
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial