Deportes

"Quiero que la gente vea al mejor Nalbandian en Buenos Aires"

El cordobés dialogó en la previa de la Copa Claro y prometió entregarse al máximo para llevarse el título. "Este torneo es muy importante en mi calendario, disfruto jugar acá", aseguró el mejor tenista del país. Además, hizo un balance positivo del arranque del año y avisó: "No hay nada que aclarar con Del Potro".

El polvo de ladrillo del Buenos Aires Lawn Tennis Club ya empieza a levantar temperatura porque el lunes arrancará una nueva edición del ATP de Buenos Aires. Y uno de los principales protagonistas será el cordobés David Nalbandian, quien dialogó en exclusiva con tycsports.com en la previa de su octava participación en el certamen.

"Para mí jugar el ATP de Buenos Aires es muy lindo principalmente por la gente. Es lindo pensar que las personas que durante el año te siguen en los distintos torneos por la tele tienen la posibilidad de venir a verte, por eso yo disfruto mucho jugar acá. Este torneo es muy importante en mi calendario y desde hace algunos años", expresó el unquillense, quien fue campeón en 2008, semifinalista en 2009 y se despidió en los cuartos el año pasado.

Luego de un 2010 signado por la malaria de lesiones, Nalbandian aseguró que logró recuperar su condición física y se ilusionó con brindar su mejor tenis en Palermo: "Físicamente me siento muy bien, y en ese sentido estoy tranquilo. Voy a dar todo porque quiero que la gente vea el mejor Nalbandian posible en Buenos Aires".

A su vez, el pupilo de Luis Lobo hizo un balance del arranque de su temporada, donde fue finalista en Auckland pero cayó en las segundas rondas de Australia y Santiago. "La primera gira fue positiva. En Australia tuve muy mala suerte con el fixture y me tocó un rival como Hewitt en primera ronda, que si bien me dio mucha satisfacción haberle ganado, quedé sin energía para el partido siguiente. Respecto de Santiago, jugué muy mal, la cancha estaba en malas condiciones y Zeballos jugó bien", explicó David, quien actualmente está 29° en el ranking mundial.

Mientras palpita su debut en la Copa Claro, el mejor tenista del país miró de reojo la serie de Copa Davis ante Rumania en el Parque Roca, pactada entre el 4 y el 6 de marzo. "Aún no se habló nada respecto del tema con Tito Vázquez. Creo que en polvo de ladrillo es un rival accesible", analizó, mientras que descartó tener una rencilla con Del Potro: "Con Juan Martín está todo bien, no hay ninguna reunión pactada porque no hay nada que aclarar".
Opiniones (0)
21 de agosto de 2017 | 10:24
1
ERROR
21 de agosto de 2017 | 10:24
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes