Juan Martin Del Potro ahora va por Hewitt

De a poco, Juan Martín del Potro va ganando en juego y en confianza. El tandilense, que durante 2010 tuvo un largo parate por una operación de muñeca, venció al eslovaco Lukas Lacko por 6-1 y 7-6 y pasó a cuartos de final, instancia en la que se medirá con el australiano Lleyton Hewitt. El encuentro se extendió por una hora y 39 minutos.

De a poco, Juan Martín del Potro va ganando en juego y en confianza. El tandilense, que durante 2010 tuvo un largo parate por una operación de muñeca, venció al eslovaco Lukas Lacko por 6-1 y 7-6 y pasó a cuartos de final, instancia en la que se medirá con el australiano Lleyton Hewitt.

El tandilense tuvo un buen arranque frente a un jugador que tardó en encontrar su juego. Sin embargo, en el segundo set Lacko mejoró y Del Potro cedió terreno.

Pese a la igualdad en el marcador, el argentino se concentró y se quedó con el partido luego de un tie breack que terminó 7-1. El encuentro se extendió por una hora y 39 minutos.

El momento clave que dejó en evidencia la vuelta de la potencia del Del Potro se dio en el primer set, cuando estaba 3 a 0 arriba en el marcador. Con un duro saque, el tandilense le pegó a la red y la rompió, por lo que el partido debió ser suspendido alrededor de 20 minutos, tiempo que demoraron en solucionar el problema.

Mañana, Juan Martín se enfrentará al ex número uno del mundo Lleyton Hewitt, que viene de dejar en el camino al bonaerense Brian Dabul. De los dos enfrentamientos que tienen en el historial, uno de ganó el australiano y el otro el de Tandil.

El torneo ATP 250 de San José se juega sobre canchas de cemento y reparte 531 mil dólares en premios.
Opiniones (0)
16 de agosto de 2017 | 20:16
1
ERROR
16 de agosto de 2017 | 20:16
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial