Una lámpara actual con antecedentes medievales
En 1982, el prestigioso arquitecto español Antoni de Moragas recibió el encargo de convertir un almacén textil de Barcelona en restaurante. Con el proyecto nació la lámpara Vague Stelle. Su creador se inspiró en los trabajos de célebres arquitectos y diseñadores vieneses de principios del siglo XX, que a su vez habían tomado elementos del medioevo.
Antoni de Moragas recibió, en 1982, el encargo de convertir un almacén textil de Barcelona en restaurante. Así nació la Brasserie Flo y con ella la lámpara Vague Stelle. “Me fijé en una lámpara de Olbrich -célebre arquitecto y diseñador industrial austríaco- sorprendentemente desconocida y que es un antecedente muy claro de la de Loos –otro arquitecto vienés- en la Villa Scheu. Esta lámpara olbrichiana en realidad tiene, como tantas cosas, antecedentes medievales”, comenta Antoni de Moragas.



Sobre el diseñador de la lámpara Vague Stelle:

Antoni de Moragas y Spà nació en Barcelona en 1941. Estudió en la Facultad de Filosofía y Letras y en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Barcelona.

En 1985 obtuvo el título de Doctor Arquitecto. Desde 1972 es profesor y dirige cursos de doctorado y postgrado. Ha sido profesor invitado en la Escuela de Arquitectura de Budapest, en la de Belgrano, en Buenos Aires, y en Lisboa, Portugal.

Actualmente es profesor en la Escuela de Arquitectura “La Sapienza”, en Roma. Ha obtenido importantes premios y menciones.

La lámpara Vague Stelle en uno de los salones del Ayuntamiento Les Borges Blanques.

Borjas Blancas (en catalán y oficialmente, Les Borges Blanques) es un municipio de la comarca catalana de Garrigues, en la provincia de Lérida, España.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó6/10
Opiniones (0)
18 de Septiembre de 2014|20:44
1
ERROR
18 de Septiembre de 2014|20:44
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"