Deportes

"Boca es el principal candidato y River se salvará del descenso"

Carlos Bianchi, técnico multicampeón en el fútbol argentino, señaló hoy a Boca Juniors como "el principal candidato" del torneo Clausura que comenzará mañana y pronosticó que River Plate "se salvará del descenso".

En diálogo por chat con los lectores de la web espndeportes.com, el ex centrodelantero, de 61 años, afirmó también que Lionel Messi "es el mejor jugador del mundo", calificó al seleccionado argentino como "serio favorito" para la próxima Copa América y desmintió una oferta para suceder a Marcelo Bielsa en Chile.

"Boca es el principal candidato por la simple razón que no solamente ahora, sino hace seis meses se había reforzado bien.

Tiene un plantel de muy alto nivel", dijo el técnico ganador de 9 títulos en el club "xeneize" entre 2000 y 2003.

En ese sentido, deseó que Juan Román Riquelme, presente en sólo dos partidos del torneo anterior por una lesión, "se recupere bien para tener el nivel que siempre tuvo".

Bianchi apuntó, además, al actual campeón Estudiantes y Vélez Sarsfield - con el que dio seis vueltas olímpica (1993-1996)- como "otros equipos con muchas chances" en el Clausura, aunque aclaró que "tendrán que regular porque juegan la Copa (Libertadores) al mismo tiempo".

En relación al presente de River, comprometido en la tabla de los promedios, el "Virrey" especuló que "se salvará del descenso" porque cuenta "con un plantel joven y equilibrado".

"(Juan José) López está tratando de darle un sentido realista, por la situación en la que se encuentra", agregó en referencia a los planteos del técnico riverplatense.

En otro orden, Bianchi distinguió a Messi como "el mejor del mundo" y lo justificó con "con la regularidad que tiene de un tiempo a esta parte en las competencias nacionales e internacionales de las que participa".

"No estoy con eso de que para ser considerado un gran jugador hay que ser campeón del mundo. Hubo grandes jugadores que no ganaron la Copa del Mundo", aclaró.

Sobre la reciente victoria argentina sobre Portugal, en Suiza, el ex técnico de Roma y Atlético de Madrid opinó que se trató de "un partido parejo" que perdió esa fisonomía cuando el rival "cambió los tres delanteros".

"Argentina tiene jugadores como para ser un serio favorito a ganar la Copa América", respondió ante la consulta de un vaticinio para el torneo continental que se jugará en el país, en julio próximo.

En relación a los rumores que lo vinculan al seleccionado chileno, Bianchi desmintó la existencia de "una oferta oficial" y desconoció el momento para "volver a trabajar".

"Lo que puede ser mañana, no lo sé. Si no estoy trabajando es porque en estos momentos tengo otras prioridades", concluyó Bianchi, cuya última labor fue como manager de Boca en 2009.
 
Opiniones (0)
24 de septiembre de 2017 | 15:57
1
ERROR
24 de septiembre de 2017 | 15:57
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'