Deportes

Argentina venció a Alemania por 2 a 0 y es finalista

La Selección Nacional de hockey sobre césped derrotó a su rival de turno en la segunda presentación del Torneo Cuatro Naciones, que se está jugando en el Estadio de Mendoza. Ahora irán por Australia aunque ya están en la final del certamen.

La lluvia no fue inconveniente para que los aficionados al hockey sobre césped se acercaran al Estadio Provincial para alentar a las Leonas. 

Un público más emotivo que el de ayer respondió a las animaciones del personal del Staff mendocino de hockey, con calurosos aplausos y cánticos para ganar los premios sorteados por los organizadores.

Luego de la victoria ante Estados Unidos, las Leonas manejaron el partido para obtener su segundo triunfo consecutivo y lo consiguieron. Demostraron una vez más su superioridad. 

 

Otra presentación excepcional del combinado nacional es la que se vivió en tierras mendocinas. Si bien Alemania instaló en el campo de juego una defensa muy estructurada, Argentina fue imparable en muchas ocasiones.

 

Las Leonas fueron efectivas en los contragolpes, circularon la pelota en mitad de cancha y se respaldaron en la velocidad de Daniela Sruoga y las recepciones de Rebecchi y Merino cerca del semicírculo visitante.

 

Por más intentos locales, el empate no pudo romperse de arranque. A los 18’, Alemania tuvo un primer acercamiento al arco custodiado por Succi pero sin suerte; la bocha pasó a centímetros del segundo palo argentino.

 

La escuadra de Retegui no logró debilitar la última línea alemana y eso desequilibró los planes locales, ya que por momentos descuidaron el medio campo y las europeas sacaron provecho en el área albiceleste, sin final feliz.

 

Una primera fase pareja, sin ventajas y a la espera de un mejor segundo tiempo.

 

Y así fue. El complemento arrancó y al minuto de juego un corner corto a favor de Argentina, habilitó a Barrionuevo que, con un imparable arrastre, hizo que las Leonas se pusieran en ventaja.

 

Aún no terminaba el festejo local, cuando a los 5' del último tanto, Rosario Luchetti volvió a sumar para la escuadra de Retegui. Argentina no dejó de sorprender en Mendoza ante miles de espectadores.

 

Durante los minutos restantes, las Leonas manejaron el juego. La ventaja parcial hizo que se instalara la tranquilidad en el campo de juego argentino y con ello, el desenvolvimiento de la magia que este equipo nos tiene acostumbrado a ver.

 

Una victoria más, una razón más para etiquetar a Argentina como la mejor del mundo.

 

Las Leonas son  finalistas del Cuatro Naciones, y con el pase asegurado se enfrentarán, el próximo sábado ante Australia, desde las 21.15, para dar cierre al cuadrangular internacional de hockey sobre césped. 

 

 

 

 

Síntesis:

 

Estadio: Ciudad de Godoy Cruz

 

Argentina: Belén Succi, Noel Barrionuevo, Silvina D’ Elía, Giselle Kañevsky, Daniela Sruoga, Josefina Sruoga, Macarena Rodríguez y Mariela Scarone, Carla Rebecchi, Delfina Merino y Rosario Luchetti. DT: Carlos Retegui

 

Ingresaron: María Cedres, Carla Dupuy, Florencia Halif, Marcela Casale  y Victoria Zuloaga

 

Alemania: Yvonne Frank, Jennifer Puezt, Luisa Steindor, Christina Schuetz, Nina Hasselmann, Eileen Hoffmann, Lydia Haase, Janne Mueller, Julia Mueller, Lina Geyer, Julia Karguatzky. DT: Michael Bhermann

 

Ingresaron: Eva Frank, Hannan Krueger, Francisca Hauke, Marie Maevers y Anke Borckmann

 

Goles: ST: 1' Noel Barrionuevo (Arg), 7' Rosario Luchetti (Arg)

 

Corner Cortos: Argentina 7 – Alemania 0

 

Árbitros: Amy Hassick (USA) y Kylie Seymopur

Opiniones (0)
19 de octubre de 2017 | 01:29
1
ERROR
19 de octubre de 2017 | 01:29
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
    11 de Octubre de 2017
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes