Tardes de té con sabor a ópera

Sheraton Mendoza Hotel presentó una opción súper novedosa para todos los miércoles de febrero y marzo. Se trata de la posibilidad de degustar el tradicional "te del Mirador", con las mejores vistas de Mendoza y acompañado de ópera en vivo. En la nota, toda la info.

De la mano de la Compañía Ópera Konsert , una opción diferente que conjuga tardes de distensión y lo mejor del bel canto se gestó en el piso 17 del reconocido hotel mendocino. Un programa compuesto por una selección de las óperas más emblemáticas en versión semi escenificada y con vestuarios serán interpretadas por talentosos artistas líricos mendocinos.

Rodrigo Olmedo, Alejandra Herrera y Marcelo
Da Cortá: los eximios intérpretes de "Rita".

“Se trata de una verdadera temporada estable de ópera en Mendoza. La intención es que aparte del turista, todo mendocino pueda acercarse al Hotel Sheraton a disfrutar de una genuina celebración de los sentidos: la vista y el oído endulzados por las destrezas actorales y vocales de nuestros artistas, y el gusto, el olfato y el tacto agasajados por los manjares servidos por la cocina del hotel”, comentó Guillermo Sleme, manager general de Sleme Eventos.

Es importante destacar que para este proyecto se ha contado con veinticinco cantantes líricos, tres reggies, un maestro musical y un director artístico y general.

Divertida y fresca. La ópera de Donizetti "Rita" fue la elegida para comenzar este original ciclo. ¿Cuál es la situación? Es la historia de Doña Rita y sus dos amores: uno víctima de sus abusos, el otro su antiguo marido abusador. Beppe, sufre a diario los maltratos de esta manipuladora y tiránica dama -como su primer marido la golpeaba, ahora es ella la que decide ser violenta-. Pero un día ambos reciben la visita inesperada de Gásparo, primer marido de Rita a quién creían muerto, y es aquí donde comienza el juego de azar que determinará quién se será el dueño del corazón de la dama. 

Mariana Alvarez, Gabriela Poquet y Lucy Prieto ponderaron las delicias servidas durante el té.

Dos tiempos para el placer gastronómico. Elegantes mesas preparadas con el más fino gusto, y una completa carta recibieron a los melómanos. El típico café con leche, las infusiones orgánicas más deliciosas y exóticas y diferentes jugos frutales fueron las bebidas entre las cuales optar para acompañar las distintas exquisiteces servidas.

“El primer paso es de dulces: una variedad de pastelería compuesta por mini facturas, conitos de dulce de leche, alfajores de harina de maíz y mini coquitos. Luego llega el segundo paso, que es de salados: brioches con pavita y queso blanco, pan pita con jamón crudo y tomate, holanditas de jamón y queso y mini baguettes. Para cerrar el té, tartas de frutas y creme brulée”, explicaron con profesionalismo Marisol Alvarez y Sandra Cappellani. 

Interactiva. La obra se desarrolló entre las mesas.

Un programa tentador. A “Rita”, le seguirá un interesante cronograma de puestas:

Marzo: L`elisir d`amore, de Donizetti.

Abril: Rigoletto, de Verdi.

Mayo: Lucia di Lammermoor, de Donizetti.

Junio: Sor Angélica, de Puccini.

Julio:  Don Pascuale, de Donizetti.

Agosto: Bodas de Fígaro, de Mozart.

Setiembre: Carmen, de Bizet.

Octubre: West side story, de Bernstein.

Noviembre: La traviata, de Verdi.

En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'