La "Vendimia de la Unión" promete un gran despliegue escénico

Marchan con la intensidad de los últimos momentos, los trabajos para presentar el escenario en el que se desarrollará el acto central de la Vendimia Departamental. El espectáculo promete un gran despliegue escénico.

En el Teatro Griego Chacho Santacruz ya se vive la intensidad que marcan los últimos momentos antes de la presentación del acto central que este año llevara la denominación de Vendimia de la Unión.


Como siempre ocurre, los trabajos están a cargo de la planta de servicios de la Municipalidad y especialmente de Electrotecnia, que ha desarrollado un trabajo verdaderamente artesanal para montar toda la estructura de luces que el sábado por la noche y el domingo en la repetición, le pondrán color a la línea argumental que presentará el acto.

Sobre el escenario actuarán aproximadamente unas 170 personas entre bailarines y figurantes desarrollando el guión que tendrá una duración aproximada de unos 70 minutos. El argumento plantea una situación de fantasía en la que la Argentina se presenta ante el pueblo de San Rafael y le expresa para qué ha venido.

La Ciudad ha sido elegida para organizar un Gran Encuentro Americano de Bebidas para venerar y homenajear al vino como su más sublime y prestigioso embajador. En ella, los países latinoamericanos asistirán con el elixir por el cual son popularmente conocidos. San Rafael, la tierra del vino, es el lugar ideal donde el sol y las aguas cristalinas que corren por las acequias, gestan el suelo que con trabajo arduo e incansable dará los frutos para el néctar más exquisito de la tierra Argentina.

A partir de allí se desarrollará una historia que tendrá entre sus detalles técnicos más notorios, un gran despliegue lumínico, acompañado por efectos de pirotecnia fría y, las clásicas marionetas gigantes y como se dijo, gran cantidad de figurantes sobre el escenario.



El espectáculo tendrá la Dirección Artística  de Alejandro Castilla, mientras que la puesta en escena estará a cargo de Marcelo Guajardo, con la asistencia de Ana Camiletti. La Dirección Coreográfica estará a cargo de Sebastián Delgado y el Jefe Técnico a cargo de los efectos especiales será Hugo Pérez. En general en todo lo vinculado con la puesta en escena, además de lo que se verá sobre el escenario, involucra el trabajo de más de cincuenta profesionales en apoyo de la puesta en escena.

Opiniones (1)
19 de agosto de 2017 | 00:57
2
ERROR
19 de agosto de 2017 | 00:57
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. sin duda gracias a los seres humanos que trabajan por San Rafael y su fiesta .....aunque para la Muni los bailarines somos traicioneros por pedir un pago digno....Y LA SOLUCION: BUSCAR LA DESUNION DE SUS ARTISTAS ASI NO RECLAMAN
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial