Día de San Valentín, ¿me regalás algo?: euforia consumista y contagiosa del 14 de febrero

El Día de San Valentín es una celebración tradicional de países anglosajones en la que los enamorados se expresan su amor y cariño mutuamente. Pero hoy las mujeres somos caprichosas y también queremos que nuestro bomboncito nos haga un regalo... Entrá, leé y decime que pensás.

En una charla con amigos respecto de la no existencia del día del hombre, surgió de uno de ellos… ¿para colmo un día más para ellas, "el día de los enamorados", otro regalo más en el año, aparte del agasajo del mes, el del cumple y cuántas cosas más? seguro todos inventos femeninos...

Respuesta: no se nos ocurrió a nosotras. El 14 de febrero, día de San Valentín, día de los Enamorados, del Amor y la Amistad, ó como más te guste denominar esta fecha, surge de diversas teorías acerca del origen del amor...

A ver, ampliemos un poco...

En los países nórdicos es durante estas fechas cuando se aparean los pájaros, periodo visto como un símbolo de amor y de creación.

En la antigua Roma se realizaba la adoración al dios del amor, Eros para los griegos ó Cupido para los romanos. En esta celebración se pedían los favores del dios a través de regalos u ofrendas para conseguir así encontrar al enamorado ideal, acá aclaro: “regalos”, no es un invento nuestro, sino que ya se utilizaban en épocas de fiestas cristianizadas del paganismo…

Desde el siglo XIX se comenzó el intercambio de postales, época en la que se comenzó con una producción masiva de las misma y práctica a la que se le sumó el dar otro tipo de regalos como rosas y chocolates... normalmente regalados por los hombres a las mujeres, asique chicos, por favor, pónganse las pilas.

Hoy, nosotras cada vez más caprichosas, no sólo queremos la rosa sino también que sea del color indicado. Tanto es así que el color de la rosa determina el mensaje que se pretende expresar. Por ejemplo, la rosa roja simboliza el amor, la blanca representa la paz y la amarilla la amistad, así que… guarda con la rosa que elegís para tu chica, no vaya a ser que porque te guste más el amarillo termines en conflictos el día en que más sensible está y le ocasiones un ataque de histeria. Además no te olvides del chocolatito, el envoltorio y por supuesto de sacarla a cenar, como debe hacer un novio aplicado y a lo mejor, de esa manera, te ganás que te mimen el doble.

No sean malos che...!!!, en vez de catalogarnos como veleidosas, denle unas horas de vacaciones al cocodrilo que muchos, llevan en la billetera, porque si hacemos una breve reseña, Cupido es representado por un niño disparando una flecha con los ojos cubiertos por una venda.

Esto significa lo alejado del razonamiento que se encuentra el amor, momento justo para aclarar que a las mujeres no se nos tiene que entender, mucho menos el porqué de nuestras pretensiones, sino que solamente... se nos tiene que amar, y para ello muchachos, cárguense de paciencia.
Además la venda de Cupido también es para probar que el amor no ve el mérito o demérito de la persona a quien se dirige, así como tampoco ve sus defectos, porque el amor, es ciego. 

Claro está, que para la mayoría de los hombres esta fecha es irrelevante y la consideran un día común y corriente del que se aprovechan los comerciantes para hacer negocio persuadiendo a tu chica a que te pida algo, cosa que seguro logran a la perfección y si no es así, siempre hay alguna amiga a la que el novio le regala algo tiernísimo y por supuesto, ella, no quiere que te quedes atrás. Y sí, así son las cosas, igualmente no pienses tanto, que cuanto más pequeñas, más tiernas y más dulces, más maravillosas son las cosas.

Consejo, hacé de la fecha un día diferente y más meloso, volvete por unas horas lo cursi que eras cuando la querías conquistar, cosas que muchos se olvidan, y brindale las atenciones que a ella, tiempo atrás, la volvieron loca por estar a tu lado.

"Somos caprichosas, pero no tontas", sabemos que los hombres no están mordiéndose las uñas imaginándose qué les regalaremos, aunque muchos si lo hacen, y sea cual sea el obsequio siempre estará bien. Entendemos que tampoco se les cruza por la cabeza pensar que les regalarán sus amigos o viceversa, en su día, porque los hombres creen que no debe haber un día especial para celebrar a los amigos, sólo basta con un asado y una salida compulsiva los fines de semana, sin nosotras, y lo entendemos. Por eso, en retribución ustedes comprendan que nos merecemos festejar nuestro día y ser tratadas como unas reinas y para colmo... con ustedes a nuestro lado.


Pero en fin, no sufras tanto, 24 horas pasan más rápido de lo que imaginás, así que hacé un esfuercito por ella que tanto te quiere y te atiende, hacele caso al mercado, dale el gusto y recordá: hacerte de mucha paciencia que cuando el amor esta en el aire, las mujeres alucinamos y decimos cosas que no meditamos bien;  después, más que seguro, tendrás tus méritos retribuidos. 

 
Y  para las que no tienen con quien pasar ese día
, no lo tomen tan a pecho, después de todo es un día como cualquier otro, así que no se autoregalen por compasión ni se encierren y se depriman. Por el contrario, es un día más que debe vivirse positiva y productivamente, por eso… busquemos que hacer, revisemos pendientes o llamemos a esa amiga que se encuentra en las mismas condiciones, sacudamos el polvo de nuestras mejores pilchas, calzemos los tacos mas altos, agitemos la peluca y salgamos con la frente en alto, que si nadie nos toma de la mano, es porque hasta el momento, no nos han merecido. Sólo asegúrense de no poner un pie en centros comerciales o algún otro lugar saturado por las fiestas de San Valentín, porque te tiran para atrás la autoestima.

Opiniones (0)
14 de diciembre de 2017 | 14:47
1
ERROR
14 de diciembre de 2017 | 14:47
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho