"Espero que el que venga haga el esfuerzo de ser mejor que yo"

El gobernador criticó a los radicales por el proyecto alternativo de presupuesto al que calificó como "una barbaridad". Y les dijo que ya que quieren gobernar la provincia hagan las cosas con responsabilidad. Indicó además que "estaría tristísimo si no hubiera nadie dispuesto a sucederme".

Espero que el que venga haga el esfuerzo de ser mejor que yo” disparó Celso Jaque en medio de su discurso en la inauguración de un centro de videovigilancia en Las Heras y mezcló en el mismo escenario su queja alos radicales que dice que “le pone palos en la rueda” y un  mensaje a los hombres de Alem que quieren ser los próximos en gobernar Mendoza.

El gobernador usó el acto en el departamento que comanda  Rubén Miranda y desde allí criticó a la UCR en el Senado por no haber dado apoyo para aprobar el Presupuesto 2011 pero rescató a  los diputados.

Jaque entregó las escrituras de casa en un barrio de Maipú.

“La Constitución establece que el Ejecutivo puede hacer un plan de gobierno con un Presupuesto y la Legislatura tiene que aprobarlo. Pero en estos días los legisladores sacaron una aprobación en el Senado que más de un estudiante de Ciencias Económicas se avergonzaría de lo que tiene. Es una barbaridad. Por suerte hubo gente con responsabilidad en los diputados”, indicó Jaque. Y agregó: “ruego que el martes les toque el corazón a los senadores para que por un ratito piensen en los mendocinos y que la forma de disentir sea a través de proyecto y que hagan todo en el marco de la ley para el futuro de los mendocinos. Espero que el que venga haga el esfuerzo de ser mejor que yo”. Esto último en clara referencia a que los radicales sostienen que el próximo gobernador saldrá de las filas de la UCR.

Jaque no se quedó en eso y también manifestó que “hay algunos que están pensando más en sí mismos y en sus partidos y eso le hacen mal a los mendocinos. Ni siquiera le hace bien a su partido porque el día que vayan a buscar la voluntad popular no se les va a hacer muy fácil”. Y expresó que “la gente esta exigiendo a la política de otro tipo de gesto. Algunos pareciera ser que están durmiendo en la política del 2001”.

“Estaría tristísimo si no hubiera nadie dispuesto a sucederme”

En Las Heras, Jaque estuvo acompañado por dos peronistas  que ya avisaron que quieren calzarse el traje de gobernado: el jefe comunal, Rubén Miranda y el secretario General de la Gobernación, Alejandro Cazabán.

Miranda junto a Cazabán que llevó a su pequeña hija Lucrecia a un acto.

En el justicialismo hay una gran cantidad de hombres que quieren gobernar Mendoza y sobre esto Jaque aseguró que “es fantástico que haya muchos candidatos. Yo estaría tristísimo si no hubiera nadie dispuesto a sucederme porque eso implicaría  que nadie esta satisfecho con lo que hemos hecho estos tres años, que no tenemos  un proyecto claro para Mendoza. Que no compartimos lo que sucede a nivel nacional que le da crecimiento a la Argentina”.

El gobernador expresó también que le pone “muy feliz” todos los que quieren sucederlo y que pronto establecerán las fechas para ver si van a internas o el candidato sale por consenso.

La visita de Cristina y las gestiones en Buenos Aires

Jaque contó que el gobierno provincial ha invitado a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner a participar de la Fiesta de la Vendimia pero explicó que “por ahora no tenemos confirmado nada” sobre su asistencia.

Carmona, Alejandro Bermejo y Jaque participaron de un acto en Maipú.

También se habló de la primera mandataria podría pisar suelo mendocino para inaugurar alguna obra importante pero el gobernador dijo nuevamente que no tienen confirmación. “Hay muchas cosa para inaugurar pero no sabemos si viene”, señaló. 

Jaque estuvo esta semana en Buenos Aires. Allí tuvo reuniones con el secretario de Obras Públicas de la Nación para hablar sobre cosas demoradas en los municipios, sobre Los Blancos y sobre  Protezuelo del Viento.

Además se reunió con el ministro del interior, Florencio Randazzo para hacer una evaluación sobre los Centros de Documentación Rápida para seguir fortaleciendo el programa. Y también estuvo con el subsecretario de Agricultura, Guillermo Martín en busca de  ayuda para los productores y para potenciar los mercado que tiene Mendoza. 

La reina hot, Facebook y Twitter

Jaque tenía muchas ganas de hablar este jueves y lo hizo primero en Maipú -en donde entregó 70 escrituras de viviendas- y después en Las Heras y contestó sobre todos los temas sobre lo que se lo consultó.

El gobernador opinó sobre María Florencia Laguna Albertti, la reina hot de Las Heras que saltó rápidamente a la fama por conocerse unos videos eróticos a través de las redes sociales.

En Las Heras se inauguró un centro de videovigilancia que controlará 40 cámaras.

Jaque indicó que lo que pasó con la joven  “es parte de la realidad que nos toca vivir donde la tecnología va a ritmos agigantados. Esto conlleva a que estemos en un Gran Hermano mundial y por estas cosas de los jóvenes que quieren mostrarse”. Y expresó que “yo no estoy para juzgar”.

Jaque contó además que les ha recomendado a sus hijas no tener Facebook. Y manifestó que, a pesar de ser amante de la tecnología él no tiene Twitter porque “no quiero cometer el error de estar tiempo en eso sino en ocuparme de gestionar. Por ahora estoy gobernando. Si dijera las cosas por Twitter ustedes (los periodistas) tendrían un problema: no se podrían juntar conmigo”, puntualizó.

Opiniones (0)
20 de octubre de 2017 | 21:22
1
ERROR
20 de octubre de 2017 | 21:22
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México