España: bibliotecas comienzan a prestar libros digitales

El servicio, promovido por el Ministerio de Cultura español, ya funciona en 15 bibliotecas. Con sólo registrarse, el usuario puede llevarse un e-reader cargado con hasta mil libros digitales.

Un proyecto difícil de imaginar –al menos por ahora– para estas latitudes acaba de entrar en vigencia en España: las bibliotecas públicas prestarán a los usuarios, además de los clásicos libros de papel, ebook readers cargados con libros digitales.

El proyecto fue aprobado en diciembre y entró en vigencia el 3 de enero, cuando la Biblioteca Central de Cantabria comenzó a ofrecer en su catálogo  41 lectores digitales con 184 libros electrónicos cargados en la memoria.

La iniciativa, correspondiente al Ministerio de Cultura español –que ayer consiguió la aprobación de la Ley Sinde– le reportará a dicho Ministerio una inversión de 130 mil euros para adquirir 750 eReaders.

Según el estadounidense Peter Brantley, quien lidera un movimiento mundial para promover el préstamo de libros digitales, ésta es una manera de "salvar los clásicos y preservarlos para generaciones futuras".

Fuente: Infobae.com
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|17:48
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|17:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic