Al Gobierno "no le preocupa" la suba de precios

Mientras el presidente de la Sociedad de Carniceros de Rosario, José García, criticaba el nuevo plan oficial "Milanesas para Todos" porque no llega hasta a la ciudad santafesina, el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, insistía en que "no hay un aumento generalizado de precios" y que la inflación no es un tema que "preocupe" al Gobierno porque "lo tienen resuelto".El Gobierno está buscando la  manera de desalentar la suba de productos 

Mientras el presidente de la Sociedad de Carniceros de Rosario, José García, criticaba el nuevo plan oficial "Milanesas para Todos" porque no llega hasta a la ciudad santafesina, el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, insistía en que "no hay un aumento generalizado de precios" y que la inflación no es un tema que "preocupe" al Gobierno porque "lo tienen resuelto".

Fernández, insistió hoy en repetir las mismas palabras utilizadas por la presidenta Cristina Kirchner y el ministro de Economía, Amado Boudou, al decir que "no hay un aumento generalizado de precios". Además ratificó que el Gobierno está buscando la "mejor manera" de desalentar la suba de productos en "algunos casos".

"Lo explicó la presidenta (Cristina Kirchner) ayer con una precisión milimétrica: hay aumento de precios en algunos casos, que nos ocuparemos de buscar la alternativa para desalentarlos de la mejor manera con todas las herramientas que el Estado tenga en su mano. Por ese lado, es un tema que lo tenemos resuelto y no nos preocupa", enfatizó.

En diálogo con radio Milenium, el jefe de ministros se refirió a esta cuestión un día después de que la primera mandataria optara por no hablar de inflación, y prefiriera hacer referencia al tema como una "inmensa dispersión, distorsión y aprovechamiento de la situación".

"La verdad, a lo que estamos asistiendo no es a un aumento generalizado de precios", reiteró Fernández y apuntó contra la "oposición" por su intento, dijo, de "querer instalar el tema de la inflación".

Según el funcionario, el "objetivo" de las fuerzas opositoras en advertir sobre el alza del costo de vida es solamente enfrentar a la sociedad con "situaciones preocupantes", sin que esto tenga la magnitud que se le quiere dar.

En tanto, el presidente de la Sociedad de Carniceros de Rosario criticó hoy el plan oficial "Milanesas para Todos", lanzado ayer, porque el Mercado Central de Buenos Aires, donde será vendido el producto, "está lejos" de la ciudad santafesina, por lo tanto en las provincias se lo mira "por televisión", dijo García.

Al referirse hoy al anuncio realizado por la presidenta Cristina Fernández sobre la venta de milanesas rebozadas a $ 21 el kilo a partir del próximo sábado en el Mercado Central, el directivo señaló con ironía que el lugar de expendio "está lejos de Rosario".

En declaraciones radiales, García pidió medidas que favorezcan la producción ganadera y señaló que "el precio local del producto ronda entre los 29 y 30 pesos".

"Lo de la publicidad oficial es muy amplio, nosotros lo miramos por televisión, a nosotros no nos preocupa la milanesa para todos sino la ganadería, la producción y todas las dificultades que tienen los ganaderos", remarcó solicitando medidas más profundas y que resuelvan el tema desde la raíz.

Por último, el titular de la entidad que agrupa a los carniceros rosarinos descartó que "el tipo de corte de milanesa rebozada pueda adquirirse a ese precio en la ciudad de Rosario".

La Asociación Dirigentes de Empresa (ADE) volvió a criticar la política oficial contra la inflación. Su presidente Mariano Caucino sostuvo que lamentan "profundamente que el gobierno insista en el error de creer que la culpa de la inflación es de los empresarios" y afirmó que "para comenzar a solucionar el flagelo inflacionario hay que empezar por decir la verdad y terminar con las mentiras del Indec". El titular de ADE agregó que "la inflación en Argentina se acerca al 30% anual y constituye una maquina de fabricar pobres porque la inflación en alimentos es aún mas alta", al tiempo que sostuvo que "el ministro de Economía está completamente equivocado cuando afirma que la inflación afecta a la clase media alta solamente". Sobre el pacto social entre empresarios y sindicatos Caucino afirmó que "es positivo crear un clima de armonía y cooperación entre empresas y trabajadores pero es fundamental que el Estado aporte un rol de árbitro y para ello lo primero que tiene que hacer el gobierno es reconocer que existe un problema y no ocultar la inflación abajo de la alfombra".
Opiniones (0)
18 de agosto de 2017 | 21:55
1
ERROR
18 de agosto de 2017 | 21:55
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial