"Si buscan que me calle, éste no es un buen método"

El ex jefe de Gabinete, Alberto Fernández, advirtió hoy que nunca tuvo "nada de que ver" con el manejo de fondos de la campaña electoral de Cristina Kirchner en 2007, y advirtió que él "puede dar cuenta de todos sus actos"."Si lo que buscan es que me calle éste no es un buen método, yo no me callo porque puedo dar cuenta de todos mis actos", lanzó el ex funcionario. "Yo no tuve que ver con  la campaña, ni la organización de acuerdos políticos o con la construcción de las listas."

El ex jefe de Gabinete, Alberto Fernández, advirtió hoy que nunca tuvo "nada de que ver" con el manejo de fondos de la campaña electoral de Cristina Kirchner en 2007, y advirtió que él "puede dar cuenta de todos sus actos".

"Si lo que buscan es que me calle éste no es un buen método, yo no me callo porque puedo dar cuenta de todos mis actos", lanzó el ex funcionario en declaraciones a radio 10. "Yo nunca tuve que ver con la recaudación de la campaña electoral, ni siquiera con la organización de acuerdos políticos o con la construcción de las listas."

En esa misma línea, Fernández explicó que lo convocó a Capaccioli "pensando que iba a hacer las cosas bien", así como también llamó en su momento a Graciela Ocaña para que fuera ministra de Salud. "Le dije: Tenés que hacer en Salud lo mismo que hiciste en el Pami", graficó.

El ex jefe de Gabinete desmintió, por último, que hubiera firmado la norma que asignó los fondos que Oyarbide cuestiona. "Yo suscribí una resolución de reasignación presupuestaria para que se dieran esos subsidios, y lo que el juez cuestiona es cómo se dieron los subsidios y no que se hayan dado", concluyó.

Más temprano, el Gobierno había tomado distancia de Héctor Capaccioli, recaudador de la campaña de Cristina Kirchner en 2007 y procesado en las últimas 48 horas por malversación de fondos, lavado de dinero, asociación ilícita y negocios incompatibles con su cargo en la Superintendencia de Servicios de la Salud (SSS).

"La campaña [de 2007] tenía un jefe de campaña que se llama Alberto Fernandez y Capaccioli, en todo caso, es un hombre de su confianza, o su mano derecha, como se lo quiera llamar", planteó el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, en declaraciones a FM Milenium.

Por otra parte, Fernández rechazó el vínculo entre los delitos que se le imputan a Capaccioli y el presunto lavado de dinero durante la campaña proselitista que Cristina Kirchner compartió con Julio Cobos.

"En este caso no se está hablando específicamente de la campaña. Por un lado, hay una eventual malversación de fondos públicos y, por otro, se está analizando la forma de manejar el dinero de las obras sociales. No está planteando el tema de la campaña", consideró.

En contra del razonamiento de Fernández, Oyarbide procesó ayer a los responsables de reunir aportes para la campaña de Cristina Kirchner tras sostener que, según las pruebas reunidas en el expediente, en la campaña se lavó dinero ligado a la mafia de los medicamentos
Opiniones (0)
20 de septiembre de 2017 | 21:35
1
ERROR
20 de septiembre de 2017 | 21:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'