El Gobierno no está involucrado en la crisis de la UIA

El vocal de la Unión Industrial Argentina (UIA) Guillermo Gotelli desmintió hoy que el Gobierno "juegue" en la disputa interna de la central fabril, que generó la renuncia de su presidente, Héctor Méndez, y evaluó que esta salida "es una decisión personal de él". "No es lo que leí, sino que más que nada ellos (por los dirigentes que reclaman elecciones internas) querían un sistema distinto de participación y cuestionaban algunas cosas", respondió Gotelli

El vocal de la Unión Industrial Argentina (UIA) Guillermo Gotelli desmintió hoy que el Gobierno "juegue" en la disputa interna de la central fabril, que generó la renuncia de su presidente, Héctor Méndez, y evaluó que esta salida "es una decisión personal de él".

"No es lo que leí, sino que más que nada ellos (por los dirigentes que reclaman elecciones internas) querían un sistema distinto de participación y cuestionaban algunas cosas", respondió Gotelli, ante la consulta de radio Mitre de si el Gobierno estaba metiéndose en la interna industrial.

En tanto, afirmó: "No coincido con ellos, pero eso es lo único que escuché". Así se refirió a los pronunciamientos de los empresarios Javier Madanes Quintanilla (Aluar) y Cristiano Rattazzi (Fiat), sobre volver a elegir al presidente de la UIA a través de elecciones internas y terminar con el acuerdo de alternancia alcanzado a fines de los '90.

Sin embargo, prefirió no analizar los motivos de la renuncia de Méndez, sobre la cual consideró que "es una decisión personal de él".

"Somos empresarios y representamos a sectores distintos, pero (el sector interno denominado) Industriales tiene la obligación de proponer un líder, en consenso con la Celeste y Blanca, y este proceso está en marcha", remarcó Gotelli.

Indicó que "lo que es necesario es que participen adecuadamente todos los sectores y las regiones y esto es trabajoso". "Pero una cosa es decir 'quiero más participación', y eso es bueno; aunque de nada sirve tener una persona que lo diga, sino que el proceso garantice que participen todos los sectores y todas las regiones", afirmó el dirigente industrial.

El pacto debe terminar. Asimismo, el titular de Fiat Argentina y vicepresidente de la UIA, Cristiano Rattazzi, dijo estar de acuerdo "hace años" con Madanes Quintanilla al ver como "muy favorable a las elecciones". "Creo que las elecciones son la solución en el mundo moderno y es lo que está en el Estatuto. Los pactos se pueden hacer, pero deben tener una cierta terminación, no es un pacto eterno, ni para siempre. Estoy de acuerdo en que se hagan elecciones", afirmó Rattazzi.

"Siendo parte de la UIA, lo declaro sólo como una idea mía personal, después evidentemente todas las líneas internas tienen que ver si se hace eso o no, pero el Estatuto de la UIA habla de elecciones, no de pactos", agregó. A su vez, dijo que la renuncia de Méndez "fue una sorpresa", sobre todo porque él se consideraba "muy cerca" del presidente. "Creo que estaba cansado y quería poner las cosas en la mesa. Simplemente dijo pongo la renuncia en la mesa para ver cómo hacemos", señaló el presidente de Fiat y añadió que renunciar dos meses antes del mandato "es una demostración".
Opiniones (0)
23 de octubre de 2017 | 07:31
1
ERROR
23 de octubre de 2017 | 07:31
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Elecciones legislativas 2017
    23 de Octubre de 2017
    Elecciones legislativas 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017