Deportes

Kubica abandona cuidados intensivos luego del accidente

Los equipos de la F1 usaron sus autos hoy para enviar al polaco un mensaje de "mejórate pronto", mientras el piloto de Renault salía de cuidados intensivos cuatro días después de su choque en un rally en Italia.

Los equipos de la Fórmula Uno usaron sus autos el jueves para enviar a Robert Kubica un mensaje de "mejórate pronto", mientras el piloto de Renault salía de cuidados intensivos cuatro días después de su choque en un rally en Italia.
 
Las escuderías comenzaron la segunda prueba de la pretemporada en el circuito de Jerez ubicado en el sur de España con el mensaje en polaco "Szybkiego powrotu do zdrowia Robert (Mejórate pronto Robert)" a los costados de sus autos.

La página en internet de la Asociación de Equipos de la Fórmula Uno (www.teamsassociation.org) también llevaba el mensaje.

Un portavoz de Renault dijo que el polaco, quien sufrió serias lesiones en un brazo, pierna y mano cuando su auto chocó en un rally cerca de Génova el domingo tenía previsto someterse a una nueva cirugía el viernes.

El piloto de 26 años se sometió a una operación de siete horas que involucró a dos equipos de cirujanos el domingo para salvar su mano derecha y estabilizar su condición.

Kubica, uno de los más brillantes prospectos de la F1 y quien se pronostica que será campeón en el futuro, ha sido descartado por al menos los primeros dos meses de la temporada y posiblemente por todo el año debido a la extensión de la lesión en su mano derecha.

El alemán Nick Heidfeld, quien no ha conducido desde que abandonó Sauber el año pasado, ha surgido como el favorito para reemplazarlo y participará en una prueba con Renault en Jerez junto a su piloto reserva oficial, el brasileño Bruno Senna.

El ruso Vitaly Petrov, el compañero de equipo usual de Kubica, estaba participando en las pruebas el jueves.
Opiniones (0)
19 de agosto de 2017 | 03:59
1
ERROR
19 de agosto de 2017 | 03:59
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial