Deportes

¿Se viene el nuevo estadio de Godoy Cruz Antonio Tomba?

Es la ambición de los próximos años para los dirigentes bodegueros. El presupuesto, para un estadio que albergará unos 28 mil espectadores, es de 8 millones de pesos. Entrá y conocé como será la nueva casa del Tomba.

Desde hace varias temporadas que Godoy Cruz no juega en el estadio Feliciano Gambarte. En su excursión por la Primera división, como en los últimos torneos de la Primera B Nacional, los dirigentes optaron por el estadio provincial Malvinas Argentinas. La afinidad por la perla arquitectónica del oeste siempre existió, tomando como referencia la primera etapa de Humberto Grondona, el proceso de Llop, Batista, Troglio, y tantos otros.

Pero, todo indica que para el pensamiento de los dirigentes, hay que volver a la casa. ¿El Feliciano Gambarte está en condiciones de albergar un espectáculo deportivo? Posiblemente hoy no, ya que gran parte de las instalaciones se encuentran en malas condiciones, como las cabinas de transmisión, sanitarios, etc. Pero la  razón más importante, pasa única y exclusivamente por la capacidad, ya que los detalles para dejar en condiciones el estadio no serían de mayor consideración en cuanto a lo económico. 

La cancha con mayor capacidad, luego del Malvinas Argentinas, es el Feliciano Gambarte, con espacio para 12000 espectadores. Teniendo en cuenta el crecimiento demográfico de la provincia y del mismo modo de la parcialidad Bodeguera en la última etapa en la segunda categoría, y más aun en la elite del fútbol argentino, definitivamente el famoso “Gambarte”, en estos días, resulta chico.

El proyecto para la nueva casa ya está diseñado, y se encuentra bien guardado en alguno de los cajones de un alto dirigente bodeguero, que espera su momento para salir a relucir.

Con una inversión de unos 8 millones de pesos, el nuevo estadio tombino podría estar listo en los próximos años, dependiendo de los ingresos estipulados por la dirigencia en un futuro.



Características del nuevo escenario

La nueva versión del Feliciano Gambarte tendrá un aforo para 28 mil espectadores. Esto depararía una inversión aproximada de 8 millones de pesos.

La popular este (la más alta) sería reacondicionada, pero se mantendría como en la actualidad.

Sobre las tribunas sur y oeste (las que limitan con las canchas de tenis y la pileta respectivamente) se construirá una bandeja, dándole geometría al proyecto, ya que en la actualidad existen pocas similitudes entre las gradas.

Lo más ambicioso tiene que ver con la platea cubierta. Esta sería derrumbada en su totalidad y construida nuevamente. Ocupando todo el largo del terreno de juego, con una importante altura, la platea techada (sector norte) terminaría de florear lo que los dirigentes ambicionan  y desean.

Todo esto dependerá, seguramente, de lo que ocurra en el próximo tiempo en la institución bodeguera. Los resultados deportivos tendrán que ayudar para llegar a conseguir tamaño logro, como también la habilidad a la hora de concretar los negocios con la venta y compra de jugadores, que le darán una solvencia monetaria a la institución. Todo está bien encaminado en Godoy Cruz, sólo le queda esperar al simpatizante bodeguero para volver a su casa…

Opiniones (20)
18 de Enero de 2017|05:05
21
ERROR
18 de Enero de 2017|05:05
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. deverian mostrar algunas imagenes para ver cmo quedaria , igual yo creo q quedaria pra el orto yo tengo 15 años i dibujo estadios y si te imaginas cmo quedaria asi es orrible si quieren me pueden pedir los diriguentes yo les voy a mostrar algunas ideas que tengo para el feliciano gambarte que quedaria mucho mas grande y de primera. les dejomi mailotros datos: santiago_carretero@hotmail.com o 153019180 manden msges
    20
  2. ES UNA NOTICIA IMPACTANTE Y COMO TOMBINO SERIA UN SUEÑO HECHO REALIDAD PERO TENGO QUE DESCONFIAR DE ESTE DIARIO Y MAS EN VACACIONES DONDE NO TIENEN MUCHAS NOTICIAS Y SE PONEN A VENDER HUMO MDZOL CONTESTAME CUANTAS BOMBAS HAS TIRADO QUE ERAN MENTIRA Y DESPUES NO TUVISTE NI LA PRFESIONALIDAD DE PEDIR DISCULPAS SI NO TENES NOTICIAS NO INVENTES POR FAVOR
    19
  3. Che pechos frios de la empresa no sabian? a no se enteraron que se les termino la mentira este campeonato? bueno les cuento, los pocos mendocinos que se habian creido la fabula de que los azuhelados tenian gente ya no les creen mas jaja por favor como pueden decir que el GLACIARtini tiene capacidad para 17 o 18 mil son o se hacen? hijos si tienen ganas de tener hinchada hagan algo pero no inventen esos numeros que queda feo mentir tan groseramente , despues se quejan de les hacen fama de mentirosos jaja les va a pasar como el cuento del lobo, si algun dia llegan a meter esa gente que siempre sueñan ya nadie les va a creer jaja 18 000 personas en el Glaciar 3 tribunas? jajajajajajajajaaja si si y en el gambarte entran 70 mil sentados jaja hablemos en serio si cualquiera entra a tirar bombas de humo no se puede Segun el diario los andes Feliciano Gambarte 15000 personas Bautista GLACIARtini 10 000 personas San Martin de mza 10 000 personas Andes Talleres 8 000 personas como van a decir que en la 3 tribunas entran 17 000 por favor si hubieran dicho 14 000 ya era un disparate tantas ganas tiene esa fria gente de tener una hinchada como la mia??
    18
  4. la verdad que entro a leer las noticias de mi club el mas importante de la provincia y siempre hay de esos adictos a la tristeza sometidos a Vila pobres helados sinclub de Vila, S.A. siempre con lo mismo, imaginando y soñando por eso siempre van a ser chicos , por eso los mandamos al descenso y por eso son del argentino a, por imaginar tanto, la gente con imaginacion tan grande esta condenada a ser inferior, bien hijo ya te estas acostumbrando a estar siempre abajo del TOMBA, el gargantini capacidad para 18 000 por dios yo no entiendo como no les tiemblan los dedos para escribir semejante cosa son ciegos? no ven que ese tal indpendiente VILA de rivadaia por mas amor que le tengan es un equipito chico sin cancha-? miren la realidad por favor, despues de quejan de que el tomba los tiene de hijos....
    17
  5. LA REALIDAD INDICA QUE NECESITAMOS UN ESTADIO PARA METER LOS 16000 DE PROMEDIO QUE LLEVAMOS ESTE CAMPEONATO Y ESO QUE PERDIMOS TODOS LOS PARTIDOS DE VIVITANTE, COMO SERIA SI HUBIERAMOS TENIDO UNA RACHA DE TRIUNFOS? HUBIERAMOS LLEVADO MAS DE 20 000 ESTA OBRA TENDRIA QUE IR ACOMPAÑADA DE OTRA LA DEMOLICION DE LA SEMICANCHA DE VILA S.A. QUE DEMOSTRO QUE LA MENTIRA IBA A DURAR POCO, 5000 PERSONAS DE PROMEDIO Y EL ULTIMO PARTIDO DICHO POR EL MISMISIO DIARIO UNO 1500 O 2000 PERSONAS NO SERIA CONVENIENTE QUE ESA HELADA GENTE DERRUMBE UNA TRIBUNA SI NO LA USAN? YO 16000 DE PROMEDIO DESPUES DE UN DESCENSO Vos 5000 y recien ascendido ESTO SE LO DIGO A ESE OTRO EQUIPITO MENDOCINO QUE HAY EN EL NACIONAL B QUE NO ME ACUERDO COMO SE LLAMA ESE QUE LO PASAMOS POR ARRIBA EN LA FECHA 15 ... SE ACUERDAN?
    16
  6. para vos rodrigo,tombino paco bien pecho frio sos un pobrecito y muy picudo me das lastimas
    15
  7. ojalá el tomba haga su estadio y jueguen en godoy cruz. sería una bendición. los vecinos estamos hartos de sufrir daños en ventanas, jardines y autos cada vez que hay partido en el malvinas. los barrabrava bajan calentitos cuando pierden( casi siempre ) y se descargan rompiendo todo lo que encuentran a su paso. Y ojalá también la lepra y el lobo hagan sus canchas bien lejos!
    14
  8. Ahora podemos hablar de esto, no olvidemos que hace unos años, casi perdemos hasta el estadio, tenian que contratar un equipo electrogeno para poder prender las luces, en cambio desde que tenemos dirigentes serios y conprometidos de verdad con el club, no solo hemos podido crecer deportivamente, sino tambien hacer planes como un club de los grandes, como realmente somos. Apoyemos el esfuerzo de todos YO ALIENTO; NO SILVO
    13
  9. JJ SI DE VES EN CUADO FUERAS AL ESTADIO TE DARIAS KUENTA EL ESTADO DE LAS BUTACAS , RESECAS POR EL SOL KE AVECES SOLO TE SENTAS Y SE ROMPEN ,EL MALVINAS SE ESTABA HACIEDO CAGAR SOLO , SEMI ABANDONADO , SOLO UN ARDE RECITALES AL AÑO SE HACEIAN EN EL MALVINAS , POR LOMENOS SE LE ESTA SACANDO PROVECHO A UN ESTADIO DE 48000 PERSONAS, AGUANTE EL TOMBA
    12
  10. Es por lo que debe bregar la dirigencia de Godoy Cruz si realmente quieren y se juegan por la institución. Si muchos de los partidos que el tomba jugó en el Malvinas los hubiese jugado en su propio estadio durante su actuación en el torneo máximo, tal vez todavía estaría en primera "A". Señores directivos de la institución, simpatizantes y jugadores en general, aprovechen la experiencia de los clubes de primera y en general de todos aquellos que están en el fútbol grande. Para no perder puntos en un campeonato, entiendan que fundamentalmente hay que: 1) Ganar siempre de local (es inadmisible perder puntos como tal ) 2) JUGAR EN SU PROPIO ESTADIO. ¿Porqué ? Porque es la cancha donde se practica intensamente, es el campo del que se conocen a la perfección las posibles irregualaridades del terreno, se conoce a la perfección sus dimensiones, sus referencias, etc, etc,. En fín, como ejemplo más gráfico podríamos decir que nadie se siente mejor en casa ajena que en su propia casa, nadie se siente mejor usando un sanitario ajeno que el propio, etc. Los jugadores y la misma hinchada, al momento de alentar, se sienten con más confianza y deseos de lograr un triunfo. ADELANTE TOMBINOS ¡hojalá se concrete y pronto tal proyecto !
    11
En Imágenes
Las 8 imágenes más dramáticas del día después de las inundaciones en Santa Fe
17 de Enero de 2017
Las 8 imágenes más dramáticas del día después de las inundaciones en Santa Fe