Deportes

¿Se viene el nuevo estadio de Godoy Cruz Antonio Tomba?

Es la ambición de los próximos años para los dirigentes bodegueros. El presupuesto, para un estadio que albergará unos 28 mil espectadores, es de 8 millones de pesos. Entrá y conocé como será la nueva casa del Tomba.

Desde hace varias temporadas que Godoy Cruz no juega en el estadio Feliciano Gambarte. En su excursión por la Primera división, como en los últimos torneos de la Primera B Nacional, los dirigentes optaron por el estadio provincial Malvinas Argentinas. La afinidad por la perla arquitectónica del oeste siempre existió, tomando como referencia la primera etapa de Humberto Grondona, el proceso de Llop, Batista, Troglio, y tantos otros.

Pero, todo indica que para el pensamiento de los dirigentes, hay que volver a la casa. ¿El Feliciano Gambarte está en condiciones de albergar un espectáculo deportivo? Posiblemente hoy no, ya que gran parte de las instalaciones se encuentran en malas condiciones, como las cabinas de transmisión, sanitarios, etc. Pero la  razón más importante, pasa única y exclusivamente por la capacidad, ya que los detalles para dejar en condiciones el estadio no serían de mayor consideración en cuanto a lo económico. 

La cancha con mayor capacidad, luego del Malvinas Argentinas, es el Feliciano Gambarte, con espacio para 12000 espectadores. Teniendo en cuenta el crecimiento demográfico de la provincia y del mismo modo de la parcialidad Bodeguera en la última etapa en la segunda categoría, y más aun en la elite del fútbol argentino, definitivamente el famoso “Gambarte”, en estos días, resulta chico.

El proyecto para la nueva casa ya está diseñado, y se encuentra bien guardado en alguno de los cajones de un alto dirigente bodeguero, que espera su momento para salir a relucir.

Con una inversión de unos 8 millones de pesos, el nuevo estadio tombino podría estar listo en los próximos años, dependiendo de los ingresos estipulados por la dirigencia en un futuro.



Características del nuevo escenario

La nueva versión del Feliciano Gambarte tendrá un aforo para 28 mil espectadores. Esto depararía una inversión aproximada de 8 millones de pesos.

La popular este (la más alta) sería reacondicionada, pero se mantendría como en la actualidad.

Sobre las tribunas sur y oeste (las que limitan con las canchas de tenis y la pileta respectivamente) se construirá una bandeja, dándole geometría al proyecto, ya que en la actualidad existen pocas similitudes entre las gradas.

Lo más ambicioso tiene que ver con la platea cubierta. Esta sería derrumbada en su totalidad y construida nuevamente. Ocupando todo el largo del terreno de juego, con una importante altura, la platea techada (sector norte) terminaría de florear lo que los dirigentes ambicionan  y desean.

Todo esto dependerá, seguramente, de lo que ocurra en el próximo tiempo en la institución bodeguera. Los resultados deportivos tendrán que ayudar para llegar a conseguir tamaño logro, como también la habilidad a la hora de concretar los negocios con la venta y compra de jugadores, que le darán una solvencia monetaria a la institución. Todo está bien encaminado en Godoy Cruz, sólo le queda esperar al simpatizante bodeguero para volver a su casa…

En Imágenes