Deportes

Messi y Cristiano, puro espectáculo

La mercadotecnia deja pocas cosas en manos del azar y establece sus propias realidades. Los dos mejores jugadores del momento, Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, tenían un duelo pendiente. Nunca se habían enfrentado con sus selecciones. Las televisiones y los imperios de Adidas y Nike decidieron saldar la deuda reuniéndoles en un territorio neutral. El estadio de Ginebra se convirtió en el escaparate de una tienda de lujo para que Argentina y Portugal midieran sus fuerzas y, sobre todo, lucieran sus joyas. El controvertido Máximo Busacca dio el pitido inicial justamente después de que el heptacampeón mundial de fórmula 1, Michael Schumacher, realizara el saque de honor que completaba la parafernalia incluida en el lote.

La reventa alcanzó los 600 euros y las 33.000 entradas se agotaron después de que Batista y Bento confirmaran la presencia en el campo tanto de Messi como de Cristiano durante al menos una hora. Solo falló un detalle. El tapete presentaba un aspecto deplorable con calvas, baches, zonas heladas y un verde alicaído. Impropio de una cita tan glamurosa. Pero no valían excusas.

Argentina salió decidida a descorchar el partido y Di María se coló en la fiesta. La fibra del extremo madridista retiró de un plumazo la escarcha en la gélida noche suiza. Primero, con un tiro escorado. Después, poniendo colofón a la primera perla de La Pulga. A los 10 minutos, Messi recogió el balón en los tres cuartos del campo y, desde el perfil izquierdo, fue sorteando rivales con la pasmosa facilidad de costumbre. Cuando dio por concluido el eslalon, se entregó a la sutileza con un pase picado entre los defensas portugueses para que Di María cruzara la pelota ante la inconsistente salida de Eduardo.

Seguí leyendo esta nota desde aquí.

Opiniones (0)
25 de septiembre de 2017 | 21:26
1
ERROR
25 de septiembre de 2017 | 21:26
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'