Hubo quorum y sesionó la Liga Sanrafaelina de Fútbol

Con la presencia de 9 consejeros, se desarrolló la segunda sesión de la Liga de Fútbol. El consejero de Deportivo Argentino, Roberto Flores, presentó tres proyectos relacionados a las divisiones inferiores.

Con la presencia de 9 consejeros, se desarrollo la segunda sesión de la liga de futbol. Estuvieron presentes  los señores Flores, Verdú, Martinoti, Bielli, Albornoz, García, Murcia, Martos, y Gallardo.
 
Entre los puntos sobresalientes que se tocaron, el consejero de Deportivo Argentino, Roberto Flores, y actual candidato a la Presidencia de la Liga, presentó tres proyectos relacionados a  las divisiones inferiores, categorías A/B Y C/D para que estos no jueguen por los puntos  y que este campèonato sirva para formar chicos sin darles exigencias de resultado alguno.
 
En este encuentro se planteó también la idea de la realización de cursos para aquellos que son delegados en las categorías infantiles. El mismol sería de carácter obligatorio y aquel no lo realice no podría dirigir en ningún club. 
 
El segundo de los proyectos que presentó el consejero de Deportivo, tiene como objetivo la organización de un Torneo que les de la oportunidad a todos los equipos de la liga sanrafaelina de futbol de enfrentarse entre si, sin distinción de categorías, jugando así los de primera A y primera B, con jugadores que superen la edad máxima de 5ª división 18 años.
 
De esta manera, pueden seguir participando en torneos oficiales aquellos jugadores mayores de 18 años, que no tienen ganado un lugar en primera división, estimulando la posibilidad de seguir disputando un lugar en su equipo y evitando, además de esta forma, la migración de estos jóvenes a torneos informales.
 
El proyecto numero tres que también fue aprobado es el de armar una pagina Web, que sea de la liga sanrafaelina de futbol, y que sirva no tan solo para detallar todo lo que sucede en las reuniones sino que también se puedan cargar los distintos reglamentos, tanto del Consejo Federal, como así también los internos con los que se maneja nuestra liga.

Los proyectos presentados:

Proyecto Torneo Sub- 23

Objetivo

Organizar un Torneo que les dé la oportunidad a todos lo equipos de la  Liga Sanrafaelina de Fútbol de enfrentarse entre sí, sin distinción de categorías, con jugadores que superen la edad máxima de 5ª división (18 años).
De esta manera, pueden seguir participando en Torneos Oficiales aquellos jugadores mayores de 18 años, que no tienen ganado aún un lugar en primera división, estimulando la posibilidad de seguir disputando un lugar en sus equipos y evitando, además,  de esta forma, la migración de estos jóvenes a torneos informales.


Formato del Torneo

Debido a una cuestión reglamentaria, este Torneo no puede tener carácter de obligatorio, por lo tanto se cursaría una invitación a todos los clubes que deseen participar del mismo.
De esta manera, el formato de disputa del mismo dependerá de la cantidad de equipos que se inscriban.
Dentro de la reglamentación deberá indicarse que pueden participar todos aquellos jugadores debidamente inscriptos en la Liga Sanrafaelina de Fútbol, que no superen la edad  de 23 años, cumplidos estos durante el  año en curso de la disputa del Torneo.
Para darle la posibilidad a aquellos jugadores que no tienen continuidad en la disputa de partidos oficiales, ya sea por lesión o por cuestiones técnico-tácticas, se permitiría la inclusión de 3 jugadores cómo máximo por partido, mayores de 23 años.
Los días y horarios de disputa de los partidos, serán decididos por el Consejo Directivo de esta Liga.
La Reglamentación deberá regirse de acuerdo a los Estatutos, reglamentaciones de torneos y Reglamento de Transgresiones y Penas vigentes en la Liga Sanrafaelina de Fútbol.

 
Proyecto creación de página Web

El objetivo de este proyecto es por un lado, darle la posibilidad a todos los clubes, directivos, periodistas y personas interesadas en general, de tener acceso a la información, reglamentos, estatutos, etc.; y por otro lado, transparentar la función que cumplen los consejeros y directivos de la Liga Sanrafaelina de Fútbol.

Para lograr esto es que se propone crear una Página Web Oficial de la Liga Sanrafaelina de Fútbol.
En esta página de “subiría” toda  la información que sea posible para lograr el objetivo indicado.
La información a cargar sería: Estatutos y reglamentos de A.F.A. y la Liga Sanrafaelina de Fútbol. Reglamento de Transgresiones y Penas, Boletines oficiales de la Sesiones del HCD y Asambleas Ordinarias y Extraordinarias,  informes del Tribunal de Penas, designación de árbitros, y toda aquella información que se desee hacer conocer en forma oficial.
En una segunda etapa, se habilitarían sub-dominios para que los clubes puedan cargar la información que deseen hacer conocer, referida a sus actividades particulares.
La puesta en marcha de esta página WEB tiene un costo único de desarrollo, un costo anual de Hosting y un costo de mantenimiento mínimo para la carga de publicidades, si existieran luego de la creación primaria de la página.
Para evitar que estos costos salgan de las arcas de la Liga, incrementando su presupuesto, y por ende el de los clubes; se propone habilitar la venta de  publicidad que se daría a conocer a través de la página.
A los efectos de que esto sea absolutamente transparente, dicha publicidad se vendería por intermedio de los clubes.
El 60% de lo recaudado sería para cubrir los costos de desarrollo y mantenimiento de la página, y el 40% restante se acreditaría al club que vendió la publicidad.
En el caso, hipotético, de que con el 60%  se cubran los gastos y hubiera un sobrante; con ese dinero se crearía un fondo para cubrir gastos que el HCD disponga. Ej. Selecciones, pelotas, fondo de viajes de inferiores a y desde Malargüe, etc.
Se propone crear una comisión, para estudiar las mejores opciones en el mercado de desarrollo de páginas WEB de nuestro medio, definir costos de publicidades y demás cuestiones inherentes a este Proyecto.

Opiniones (0)
19 de noviembre de 2017 | 13:21
1
ERROR
19 de noviembre de 2017 | 13:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia