Brasil amargado por Karim Benzema y Francia

El delantero del Real Madrid convirtió el único gol del partido disputado en París. Además, España le ganó 1-0 a Colombia, mientras que Italia consiguió un empate sobre el final con Alemania, en Dortmund. No hubo revancha de aquella final perdida en el Mundial 98, porque Francia se impuso 1-0 a Brasil, por el gol de Karim Benzema

La excursión brasileña por París estuvo muy lejos de lo esperado. No hubo revancha de aquella final perdida en el Mundial 98, porque Francia se impuso 1-0 a Brasil, por el gol de Karim Benzema, en una nueva fecha FIFA. Además, España superó con lo justo a Colombia, mientras que Italia rescató un empate en su visita a Alemania.

Casi trece años después de aquel partido en que la selección gala ganó por 3-0 y se llevó el título en el mismo escenario, el Stade de France de Saint Denis, Brasil volvió a terminar derrotado y sin marcar un gol. Fue recién a los nueve minutos del segundo tiempo cuando llegó el gol de Benzema, en un partido muy disputado, que dejó un saldo muy negativo en Brasil, que además del gol, recibió la roja a Anderson Hernanes a los 40 minutos del primer tiempo por un planchazo a Benzema.

Otro de los que jugó y ganó fue el último campeón. España, con diez jugadores titulares que disputaron la final en Sudáfrica, derrotó a Colombia por 1-0, de local, en su primera victoria luego de obtener la Copa del Mundo. El gol llegó a los 41 minutos del segundo tiempo por intermedio de David Silva, quien reemplazó a Xabi Alonso 11 minutos antes.

El único ausente en la victoria, con respecto al equipo que superó a Holanda en el Mundial, fue Carles Puyol, quien a raíz de una lesión muscular fue reemplazado por Albiol. Así, los otros diez fueron Iker Casillas, Sergio Ramos, Gerard Piqué, Joan Capdevila, Sergio Busquets, Xabi Alonso, Pedro, Xavi, Andrés Iniesta y David Villa.

España, líder del grupo A de las eliminatorias para la Eurocopa 2012 con tres victorias en la misma cantidad de partidos, consiguió su primera victoria en los amistosos de fecha FIFA tras las derrotas post Mundial con Argentina (1-4), y Portugal (0-4), ambas como visitante, ya que hoy el encuentro con Colombia se disputó en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid. En Colombia fue titular Giovanni Moreno.

En otro de los partidos atractivos de la jornada, Italia salvó sobre el final un empate con Alemania en Dortmund. Giusseppe Rossi evitó que la derrota azzurra con su gol a los 81 minutos, ya que los alemanes se habían impuesto en el marcador a los 16 minutos mediante Miroslav Klose.

Como el de Francia-Brasil era una reedición de la final del Mundial 98, este encuentro representaba la revancha de aquella semifinal del Mundial de Alemania 2006, disputada en el mismo estadio de Dortmund y en el que Italia ganó 2-0 tras cumplirse el tiempo reglamentario.

Por su parte, Inglaterra se impuso por 2-1 a Dinamarca en Copenhague y se tomó la revancha de una humillante derrota en el mismo escenario en 2005 por 4-1. Dinamarca se adelantó en el minuto 8 por medio de Daniel Agger (8), pero Inglaterra le dio la vuelta al marcador con tantos de Darren Bent (10) y Ashely Young (68), ambos jugadores del Aston Villa.
Opiniones (0)
19 de agosto de 2017 | 23:52
1
ERROR
19 de agosto de 2017 | 23:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial