"Lionel estuvo un escalón más arriba que Ronaldo"

El técnico de la Selección se refirió al duelo que se vivió en la cancha entre los dos jugadores más importantes del mundo. Además, dijo que lo que más le gustó del equipo fue que “intentó jugar siempre ante un rival que presionó en todo momento”. “Messi se sintió muy cómodo como centrodelantero; el va a seguir creciendo”, reflexionó Batista.

Cada amistoso es una prueba más para Sergio Batista en este camino hacia la Copa América. Pero el de hoy, además, representaba un duelo especial para Lionel Messi, la figura argentina, quien vivía ante Cristiano Ronaldo el choque de la noche en Suiza. El técnico, tras la victoria 2 a 1 sobre Portugal no dudó en expresar que el delantero del Barcelona estuvo “un escalón más arriba” que el de Real Madrid.

“Uno disfruta de ver dos grandes jugadores en el campo de juego, Lionel (Messi) para nosotros es muy importante como Ronaldo lo es para Portugal. Uno como técnico siempre espera que Ronaldo juegue mal, pero disfruté de los dos hoy. Lionel estuvo un escalón más arriba pero a los dos se los respeta por igual”, analizó Batista, quien quedó muy contento por la asociación entre Pastore y Messi, producto del ingreso del ex Huracán en el segundo tiempo.

“Javier (Pastore) es un jugador muy técnico que se puede asociar con Lionel y eso es lo que buscamos nosotros, entró bien y se juntaron bien. Javier y Lionel pueden hacer una muy buena sociedad”, dijo el Checho. Y agregó: La entrada de Gago también fue muy buena, porque es un jugador que toca de primera”. Sobre el debut de Marcos Rojo, quien jugó de titular, expresó: “Me gustó la actitud de Marcos Rojo. Los demás entraron muy bien, tienen esa capacidad técnica para entrar muy bien”.

En una nueva posición, ya que arrancó como centrodelantero, “Messi se sintió muy cómodo”, reflexionó Batista. “En el primer gol fue el Lionel que todos conocemos, creo que se sintió muy cómodo en esa posición, nos sirve mucho ahí para generar juego y él hoy tuvo un buen partido. El va a seguir creciendo y para nosotros va a ser fundamental.”, declaró.

Sobre el funcionamiento del equipo, en tanto, el Checho rescató “el primer tiempo, más que nada” y que el equipo va “agarrando el funcionamiento”. “Argentina intentó jugar siempre ante un rival que presionó en todo momento, eso fue lo que más me gustó. Y por eso me gustó la actitud para jugar al fútbol, pese a que el campo de juego no permitió que sea de la mejor manera”. ¿Cosas por corregir? “Siempre hay cosas pero vamos por buen camino. Me gustó el control de la pelota y estoy convencido con este esquema, corregir siempre tenemos que corregir, de a poco y con tiempo. Usamos los amistosos para probar jugadores y no por los resultados”, cerró.
Opiniones (0)
11 de diciembre de 2017 | 09:32
1
ERROR
11 de diciembre de 2017 | 09:32
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho
    Incendios en California
    6 de Diciembre de 2017
    Incendios en California