Combaten incendio forestal en Córdoba

El siniestro tiene lugar cerca de capilla del Monte. Al menos sesenta bomberos lo combaten con el apoyo de dos aviones hidrantes. Se espera que puedan controlarlo en las próximas horas.

Al menos sesenta bomberos, con el apoyo de dos aviones hidrantes, combatían hoy un importante incendio que se declaró en una zona serrana, cercana a la localidad cordobesa de Capilla del Monte.

El siniestro se producía entre las zonas de Huerta Mala y Cerro Overo, en las cercanías del Cerro Uritorco.  Según informó Diego Concha, titular del Plan Provincial de Manejo del Fuego, se trata de un "foco importante que afecta una zona de pastizales de difícil acceso".

Los bomberos iniciaron esta mañana su ascenso a la parte más alta de la zona para iniciar desde allí el combate de las llamas, que iba a ser apoyado desde el aire por dos aviones hidrantes que despegaron alrededor de las 8:00 de la mañana desde el Aeroclub de Las Cumbres.

El titular del Plan de Manejo del Fuego, en declaraciones a la radio Cadena 3 de esta provincia, señaló que la "propagación del fuego es importante y se da en una época de altas temperaturas, que favorecen" la magnitud y el avance de las llamas.

Sin embargo, el funcionario confiaba por la mañana en que los trabajos de los bomberos deriven en el control del incendio, en el transcurso de la jornada.
Opiniones (0)
21 de septiembre de 2017 | 08:00
1
ERROR
21 de septiembre de 2017 | 08:00
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'