Deportes

Real Madrid y Barcelona lideran ingresos en el fútbol mundial

Los dos conjuntos más grandes de España fueron los equipos de fútbol que más dinero producen en el mundo por segundo año consecutivo, de acuerdo con el reporte de un grupo financiero.

El Real Madrid y el Barcelona fueron los equipos del fútbol que más dinero producen en el mundo por segundo año consecutivo, de acuerdo con el reporte de un grupo financiero.
 
El estudio anual de las finanzas en el fútbol hecho por la compañía británica de contabilidad Deloitte mostró que el Real Madrid generó 438,6 millones de euros en el año que terminó el 30 de junio del 2010, lo que representó un incremento anual de 20% para que el equipo conservara el primer lugar de la lista por sexto año consecutivo.

El Barcelona, que ganó al Real Madrid el título de España el año pasado y conquistó la Copa Mundial de Clubes de la FIFA, tuvo un crecimiento de poco menos de 10% en sus ingresos hasta un total de 398,1 millones de euros.

Los seis primeros lugares se mantuvieron sin cambios respecto a la clasificación del 2010. Detrás del Real Madrid y el Barcelona se situaron Manchester United, Bayern Munich, Arsenal y Chelsea.

El club que más creció entre los primeros 20 fue el Manchester City, luego de ascender nueve escaños gracias un crecimiento de 44% en sus ingresos hasta ubicarse en el 11mo sitio con un total de 125 millones de libras (153 millones de euros). El Liverpool bajó un lugar y se colocó en el octavo.

"Todos excepto tres de los principales 20 clubes tuvieron crecimiento en sus ingresos durante 2009/2010, lo que demuestra la resistencia que mantuvieron los clubes más importantes de fútbol mientras se dejaba sentir todo el impacto de la crisis económica global", dijo Dan Jones, del grupo de negocios deportivos de Deloitte.

"Los clubes más importantes del fútbol han demostrado estar bien posicionados para enfrentar estos desafíos económicos, dada su amplia base de seguidores leales, su capacidad para generar teleaudiencia y su continuo atractivo para socios corporativos", agregó.

El ingreso combinado de los primeros 20 clubes creció 8% en el año hasta sumar 4.300 millones de euros. Deloitte dijo que 44% de ese total _1.900 millones de euros_ provenía de la venta de derechos de transmisión.
Opiniones (0)
16 de diciembre de 2017 | 10:46
1
ERROR
16 de diciembre de 2017 | 10:46
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho