Deportes

Las Leonas golearon a Estados Unidos en el debut del Cuatro Naciones

La Selección Argentina de hockey sobre césped se impuso por 5 a 0 ante Estados Unidos en la primera jornada del Torneo Internacional, que se está disputando en el Estadio Ciudad de Godoy Cruz. El equipo de Retegui brilló en Mendoza.

Con tres mendocinas en el plantel, el equipo de Carlos Retegui derrotó a su par estadounidense en el Estadio del Parque San Vicente.

Un Estadio completamente moderno, adornado para la ocasión con stands especializados en el deporte y lo novedoso es la incorporación de un tablero luminoso que marca el tiempo y resultado parcial del partido internacional.

Miles de personas se dieron cita en Godoy Cruz para alentar a la Selección, con calurosos aplausos y cánticos para cada una de las jugadoras que conforman el plantel máximo de la disciplina.

El combinado liderado por Carlos Retegui demostró una vez más que es el mejor equipo del mundo. No sólo goleó a su par del Norte sino que durante la primera fase aportó categoría y profesionalismo al juego, frente a la ovación de todos los espectadores.

Un primer tiempo con dominio total de las Leonas y una muy buena actuación de la arquera, Belén Succi. Noel Barrionuevo, en defensa y Carla Dupuy en combinación con Rebecchi fueron lo mejor de un excelente primer tiempo para el Seleccionado Albiceleste.

A pesar de superar ampliamente a su rival por cinco tantos a cero, los goles más destacados, y que quedarán para el recuerdo, fueron los de Rebecchi y Dupuy. Dos revés imparables que descolocaron a la cuidapalos visitante y fueron aclamados por la calidad y precisión de ambas definiciones.


Durante el complemento, el resultado moral continuó siendo el mismo, si bien no hubo más goles, la Selección Albiceleste dominó totalmente el encuentro y se retiró invicta en su primera presentación, luego de la obtención de la copa del mundo 2010.

Estados Unidos, durante el desenlace del partido ejerció más presión, se animó a probar un sistema de juego por los laterales, pero la defensa argentina, con D’ Elía a la cabeza, impidió peligro alguno para el arco local. 

Con un 5 a 0 merecido las Leonas rugieron como nunca en Mendoza y mañana esperarán a Alemania para disputar la segunda jornada del Torneo Cuatro Naciones.  

Síntesis:

Estadio: Ciudad de Godoy Cruz

Argentina (5): Belén Succi, Noel Barrionuevo, Silvina D’ Elía, Giselle Kañevsky, Daniela Sruoga, Josefina Sruoga, Macarena Rodríguez y Mariela Scarone, Carla Rebecchi, Delfina Merino y Rosario Luchetti. DT: Carlos Retegui

Ingresaron: Jimena Cedres, Carla Dupuy, Rocío Sánchez,  Marcela Casale y Victoria Sluoaga

Estados Unidos (0): Jaclyn Kintzer, carolina Nichols, Claire Laubach, Laurent Crandall, Kayla Bashore, Rachel Dawson, Michelle Kasold, Shannon Taylor, Kathleen O’ Donell, Kathryn Evans y Kelly Smith. DT Lee Bodimeade

Ingresaron: Torrie Albini, Melissa Gonzalez, Paige Selensky y Maren Ford

Goles: ‘8 Noel Barrionuevo, 17’ Rocío Sánchez, 25’ Carla Rebecchi, 30' Carla Dupuy y 33' Carla Dupuy

Corner Cortos: Argentina 5 - EEUU 1

Árbitros: Gaby Schmitz y Kylie Seymoue

¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|05:09
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|05:09
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016