Deportes

Italia le empató casi sobre la hora a Alemania

El suplente Guiseppe Rossi anotó a nueve minutos del final del partido el gol que le permitió a Italia rescatar un empate 1-1 contra Alemania en un partido amistoso.

El conjunto alemán controló el partido y abrió el marcador a los 16 minutos por intermedio de Miroslav Klose, quien parecía entregarle la primera victoria a su país sobre Italia en 16 años.

La "Azzurri" había vencido a Alemania en el mismo estadio de Dortmund en las semifinales de la Copa del Mundo de 2006, en un duelo que se definió en el tiempo extra.

Los italianos -con el portero Gianluigi Buffon y Antonio Cassano de regreso en el equipo y el mediocampista nacido en Brasil Thiago Motta debutando en la "Azzurri"- no mostraron mucho en la primera mitad.

Los suplentes Marco Borriello y Alberto Aquilani mejoraron el aspecto de Italia en la segunda mitad y ambos se perdieron una buena oportunidad de igualar el partido, antes de que Rossi venció el fuera de juego para derrotar al arquero germano Manuel Neuer en el minuto 81.

Alemania empezó de gran forma y Klose -que no ha tenido continuidad en el Bayern Munich esta temporada, en la que ha marcado sólo un gol en nueve partidos de la Bundesliga- retribuyó la confianza del técnico Joachim Loew al anotar a los 16 minutos, cuando Alemania buscaba abrir una cerrada defensa italiana.

Con ese tanto, Klose suma 59 tantos en 106 partidos como internacional alemán y quedó a nueve del récord de todos los tiempos de Gerd Müller.

Ambos equipos están en camino de clasificarse para la Eurocopa 2012. Alemania es líder del Grupo A e Italia encabeza el Grupo C.
Opiniones (0)
14 de diciembre de 2017 | 10:55
1
ERROR
14 de diciembre de 2017 | 10:55
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho