Deportes

Tenis: Kim Clijsters avanza en el Abierto de París

La tenista belga se recuperó de un comienzo irregular para vencer el miércoles a la alemana Kristina Barrois por 4-6, 6-2 y 6-0 en la segunda ronda del torneo de París.

La belga, que ganó el Abierto de Australia el mes pasado, podría arrebatarle el primer lugar del ranking a la danesa Caroline Wozniacki si llega a las semifinales en el Stade de Coubertin, recinto cercano a la sede de Roland Garros.

Luego de perder los primeros cuatro juegos ante Barrois en la pista dura de la capital francesa, el panorama para la belga parecía sombrío tras mostrar erráticos primeros servicios y largos golpes de derecha, lo que le costó el primer set.

La número 78 del mundo siguió creándole problemas a Clijsters con el revés, pero su confianza poco a poco fue decayendo a medida que su rival aumentó el ritmo e hizo reaccionar al público tras su sorpresa inicial.

En tanto, la alemana Andrea Petrovic, sexta cabeza de serie, también luchó contra su compatriota Angelique Kerber en un duelo de primera ronda para finalmente imponerse por 7-5, 3-6 y 6-2, mientras que la belga Yanina Wickmayer derrotó a Elena Vesnina por 7-6 y 6-2 en una hora y 35 minutos.

El escaso público que acudió a mirar el torneo parisino trató de animar a la local Alize Cornet, pero la sueca Sofia Arvidsson avanzó a la segunda ronda tras vencer por 6-2 y 7-6 a la francesa, quien tuvo que pedir ayuda médica por un problema en un muslo.

La rusa Maria Sharapova, segunda cabeza de serie, enfrentará el jueves por la segunda ronda a la estadounidense Bethanie Mattek-Sands.
Opiniones (0)
19 de septiembre de 2017 | 19:06
1
ERROR
19 de septiembre de 2017 | 19:06
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes