Los cuidacoches protestarán mañana en Capital

Mañana los cuidacoches de Capital se concentran en la explanada de la municipalidad para reclamar por sus trabajos. Acusan a Víctor Fayad de querer privatizar el servicio y dejarlos sin su fuente laboral.

El viernes último hubo una reunión en la plaza Independencia en la que se congregaron alrededor de 100 cuidacoches o tarjeteros. En ella hicieron oír sus voces ante una supuesta privatización que realizaría la gestión de Víctor Fayad en Capital del servicio de estacionamiento medido.

Durante casi una hora reclamaron y al final de la reunión decidieron congregarse mañana a las 8.30 en la explanada de la municipalidad de Capital para entregar un petitorio en que solicitarán su trabajo y en el que darán sugerencias para poder mejorar un servicio que según afirmaron le deja al municipio alrededor de 23 mil pesos diarios.

En caso de que Fayad privatice, según los trabajadores la licitación está casi lista, alrededor de 300 familias se quedarían sin apoyo económico. Ellos mismos explican que la alternativa que les han ofrecido es que la empresa que se haga cargo del servicio los emplee, pero ellos reconocen que algunos tienen antecedentes por lo que la empresa que gane la licitación no los tomaría o lo haría por muy poco tiempo.

Asimismo también criticaron una gran falta de apoyo del Municipio y criticaron a algunos funcionarios. Incluso, denunciaron el caso de un joven que fue atropellado dos veces el año pasado cuando intentaba reclamar por el pago del estacionamiento y que el municipio no se hizo cargo de nada. También explicaron que no se pueden tomar vacaciones porque si lo hacen el municipio les quita la cuadra en la que trabajan.
Opiniones (3)
24 de octubre de 2017 | 05:42
4
ERROR
24 de octubre de 2017 | 05:42
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. vayan a mover el cxxx vayan a laburar, porque lo unico que hacen es adueñarse de todos los lugares y patotear, se ponen la remerita verde pero despues hacen lo que quieren con tal de sacar una moneda,... Limpien estas lacras...
    3
  2. Privatizenlo ya.....son una mafia organizada
    2
  3. Ojala que lo privatizen, porque muchos de estos cuidacoches son dateros, porque estan todo el dia mirando, controlando los negocios y casas y despues le dan esta informacion a lo chorros para que afanen, no digo que sean todos pero casi.
    1
En Imágenes
Elecciones legislativas 2017
23 de Octubre de 2017
Elecciones legislativas 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017