Cristina: sólo hay "dispersión de precios"

Al tiempo que aseguró que lo que hay es "una fuerte dispersión de precios", la mandataria cargó toda la responsabilidad en los empresarios y apuntó contra Shell al acusar a la petrolera de comportarse como "un partido opositor". CFK salió hoy a respaldar las declaraciones que viene haciendo en ese sentido el ministro de Economía, Amado Boudou

Como para dejar totalmente claro que para el Gobierno no hay inflación, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner salió hoy a respaldar las declaraciones que viene haciendo en ese sentido el ministro de Economía, Amado Boudou. Al tiempo que aseguró que lo que hay es "una fuerte dispersión de precios", la mandataria cargó toda la responsabilidad en los empresarios y apuntó específicamente contra Shell al acusar a la petrolera angloholandesa de comportarse como "un partido opositor".

"En realidad lo que hay, pese a que algunos les molestó el término que usó el ministro de Economía, es dispersión, muchísima distorsión y muchísimo aprovechamiento de estas situaciones", expresó este mediodía la Presidenta en el Salón de las Mujeres de la Casa Rosada, donde encabezó el anuncio de un acuerdo entre el Mercado Central y la provincia del Chaco para la construcción de una central alimentaria en Resistencia.

La mandataria se quejó de que se hable de inflación y expectativas inflacionarias por los precios de las frutas y verduras, que fueron de los que más aumentaron durante los últimos doce meses, y manifestó que más bien habría que vincular esos términos con los valores de bienes y servicios de demanda inelástica (que no se pueden sustituir o dejar de consumir) como las tarifas, que el Gobierno mantiene congeladas o retrasadas por lo menos en Capital y el conurbano.

En esa línea, se quejó de los sectores que "le echan la culpa al Gobierno porque aumentan los precios" y sostuvo que el Ejecutivo "en lo que es su responsabilidad, (o sea) la regulación de precios porque son bienes inelásticos, ha actuado fuertemente".

Por el contrario, cargó las tintas por los aumentos sobre las espaldas de los empresarios, a los que acusó de "aprovecharse" de la "dispersión de precios" y de no invertir pese al "constante impulso a la demanda agregada" que, insistió, viene realizando el Gobierno a través de distintas medidas. "Los que más agitan expectativas inflacionarias son los formadores de precios", insistió.

Así se quejó también de que "una misma cadena (de supermercados o comercios) tiene distintos precios en distintos barrios" y redobló la ofensiva en la pelea que el Gobierno mantiene con la petrolera Shell, con la que tienen recursos administrativos y judiciales cruzados por los aumentos de la nafta. Shell, dijo Cristina, que "más que una empresa parece un partido opositor".
Opiniones (1)
23 de octubre de 2017 | 21:28
2
ERROR
23 de octubre de 2017 | 21:28
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. .....de caradurismo,señora. ¿Vá ud.al supermercado?. Todo lo tiene servido porque pagamos nosotros,los ciudadanos lo que come ud , su familia y sus sirvientes.
    1
En Imágenes
Elecciones legislativas 2017
23 de Octubre de 2017
Elecciones legislativas 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017