Protesta sindical en los ingresos a Aeroparque y Ezeiza

El secretario general de la Unión Personal de Aeronavegación de Entes Privados (UPADEP), Jorge Sansat, informó hoy que trabajadores del gremio realizaban un paro “por tiempo indeterminado” en Aeroparque y Ezeiza, lo que llevaría a “demoras de dos a tres horas” en los vuelos de varias aerolíneas.El corte es “por tiempo indeterminado”

El secretario general de la Unión Personal de Aeronavegación de Entes Privados (UPADEP), Jorge Sansat, informó hoy que trabajadores del gremio realizaban un paro “por tiempo indeterminado” en Aeroparque y Ezeiza, lo que llevaría a “demoras de dos a tres horas” en los vuelos de varias aerolíneas.

Trabajadores adheridos al gremio mantiene bloqueadas cuatro de las cinco entradas al Ezeiza. Hay un solo carril de ingreso habilitado, lo que genera largas colas para la entrada en la Autopista Ricchieri. Hay varios kilómetros de cola. Además, otra protesta se lleva a cabo en Aeroparque.

La gente se baja de los autos y camina con las valijas para llegar a tiempo a tomar sus respectivos vuelos. Por ahora, dijeron los gremialistas que el corte es “por tiempo indeterminado”.

El conflicto se desató luego de que la empresa HAS rechazara el aumento de salarios "a pesar de haber firmado ya todo, hasta el convenio colectivo, y luego de que el Ministerio de Trabajo hiciera todo lo posible", sostuvo Sansat en diálogo con la agencia de noticias Télam.

Los 900 trabajadores -que realizan tareas no técnicas ni mecánicas- reclaman aumentos por recibir un piso salarial de 2000 pesos trabajando 12 horas. Según Sansat, la empresa culpa a Aerolíneas Argentinas “porque dicen que no les paga un canon determinado por la Justicia”.

Los trabajadores realizaron una asamblea esta mañana y determinaron ir al paro de actividades hasta nuevo aviso. Sansat se trasladaba esta tarde a Aeroparque para intentar solucionar la situación.

Las compañías cuyos servicios se pueden ver afectados son Aerolíneas Argentinas (que cuenta con 500 trabajadores de HAS), Alitalia, Air France, American Airlines, United Airlines y Tam.

La UPADEP agrupa a unos 900 empleados que realizan tareas de revisión y control de equipajes para las líneas aéreas de bandera extranjera que operan en el aeropuerto de Ezeiza. Desde hace varios meses reclamaban aumentos salariales y mejoras en las condiciones de trabajo.
Opiniones (0)
18 de agosto de 2017 | 20:18
1
ERROR
18 de agosto de 2017 | 20:18
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial