Deportes

La Bombonera no presenta un buen campo de juego para recibir al Tomba

Visto desde las tribunas, el campo de juego del estadio de Boca Juniors presenta un aspecto normal, con un verde bastante parejo, pero lo cierto es que hay muchas irregularidades que ya fueron observadas y destacadas por el entrenador Julio Falcioni.

Hay sectores en los que la cancha está blanda, mientras que en otros está dura y eso es consecuencia del desparejo funcionamiento del sistema de drenaje, pero una mejora integral y definitiva demandaría un lapso de seis meses, de modo que, por el momento, se está tratando de dejarla lo mejor posible.

A lo largo del tiempo, el sistema de drenaje fue presentando deterioros en diferentes zonas, por lo que fueron aplicándose parches que, a la larga, arrojaron por resultado las irregularidades que se presentan ahora.

Recientemente Boca derivó hacia Casa Amarilla a los que se encargaban del mantenimiento de La Bombonera y contrató una empresa que se ocupa del cuidado de campos de countries, la cual llevó a cabo un relevamiento que llevó a la conclusión antes expuesta.

Para una solución definitiva, habría que remover todo el campo, reemplazar el sistema de drenaje y elevar el piso en unos ochenta centímetros aproximadamente, lo que insumiría un tiempo que puede estimarse en seis meses.

Por ahora, se ha llevado a cabo un resembrado que mejoró el aspecto de la cancha y se espera poder realizar un trabajo más profundo recién a la finalización del torneo Clausura, a mediados de año, con unos dos meses disponibles.
Opiniones (1)
21 de agosto de 2017 | 10:19
2
ERROR
21 de agosto de 2017 | 10:19
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. PIOJOS RESUCITADOS
    Y QUIEN PU... ES EL TOMBA?, ESTO DA RISA JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA.,YA ESTAN RECULANDO?J
    1
En Imágenes