Héctor Mendez renunció a la presidencia de UIA

un mes y medio de terminar su mandato, Héctor Méndez sorprendió hoy a los integrantes de la UIA con su renuncia. Les llegó por e-mail una comunicación interna del director ejecutivo del organismo, Luis González Estévez, que comenzaba así: "Por pedido del presidente Héctor Méndez les envío este mensaje":  un comunicado de prensa de cuatro párrafos y una sola carilla

A un mes y medio de terminar su mandato, Héctor Méndez sorprendió hoy a los integrantes de la UIA con su renuncia. Les llegó por e-mail una comunicación interna del director ejecutivo del organismo, Luis González Estévez, que comenzaba así: "Por pedido del presidente Héctor Méndez les envío este mensaje".

En un comunicado de prensa de cuatro párrafos y una sola carilla, Estévez reproducía el mensaje de Méndez: "Creo que todo tiempo tiene su fin, creo también... que todas las cuesiontes internas debían mantenerse siempre dentro de los ámbitos de nuestra casa y observo con proecupacion que este principio ha dejado de cumplirse".

Méndez se refería a la publicidad que tuvieron en los últimos días las pujas internas por definir a los nuevos conductores de la UIA, las supuestas presiones del Gobierno para influir en esas decisiones y los dichos de industriales que no pertenecen a la union industrial, como Javier Madanes Quintanilla, de Aluar, que en un reportaje al diario Perfil cuestionó este fin de semana al CEO y dueño de Techint, Paolo Rocca.


El comunicado terminaba con su dimisión: "Quiero comunicarlse a mis colegas mi renuncia a la presidencia de la Unión Industrial Argentina".

En ningún momento se habla de una renuncia indeclinable, lo que según fuentes cercanas a la entidad podría abrir la puerta a una marcha atrás en la dimisión.

En estos momentos, se discute el nombre de su sucesor. Integrantes externos de la UIA solicitan que su nombramiento sea a través de elecciones, y no por el acuerdo de alternancia que rige desde 2003 entre las dos líneas internas. Según ese acuerdo de alternancia, ahora le tocaría a Industriales, la línea interna a la que pertenecen Techint y Héctor Méndez, que no puede ser reelecto por haber presidido la UIA en otro período.

Opiniones (0)
17 de agosto de 2017 | 10:55
1
ERROR
17 de agosto de 2017 | 10:55
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial