Héctor Mendez renunció a la presidencia de UIA

un mes y medio de terminar su mandato, Héctor Méndez sorprendió hoy a los integrantes de la UIA con su renuncia. Les llegó por e-mail una comunicación interna del director ejecutivo del organismo, Luis González Estévez, que comenzaba así: "Por pedido del presidente Héctor Méndez les envío este mensaje":  un comunicado de prensa de cuatro párrafos y una sola carilla

A un mes y medio de terminar su mandato, Héctor Méndez sorprendió hoy a los integrantes de la UIA con su renuncia. Les llegó por e-mail una comunicación interna del director ejecutivo del organismo, Luis González Estévez, que comenzaba así: "Por pedido del presidente Héctor Méndez les envío este mensaje".

En un comunicado de prensa de cuatro párrafos y una sola carilla, Estévez reproducía el mensaje de Méndez: "Creo que todo tiempo tiene su fin, creo también... que todas las cuesiontes internas debían mantenerse siempre dentro de los ámbitos de nuestra casa y observo con proecupacion que este principio ha dejado de cumplirse".

Méndez se refería a la publicidad que tuvieron en los últimos días las pujas internas por definir a los nuevos conductores de la UIA, las supuestas presiones del Gobierno para influir en esas decisiones y los dichos de industriales que no pertenecen a la union industrial, como Javier Madanes Quintanilla, de Aluar, que en un reportaje al diario Perfil cuestionó este fin de semana al CEO y dueño de Techint, Paolo Rocca.


El comunicado terminaba con su dimisión: "Quiero comunicarlse a mis colegas mi renuncia a la presidencia de la Unión Industrial Argentina".

En ningún momento se habla de una renuncia indeclinable, lo que según fuentes cercanas a la entidad podría abrir la puerta a una marcha atrás en la dimisión.

En estos momentos, se discute el nombre de su sucesor. Integrantes externos de la UIA solicitan que su nombramiento sea a través de elecciones, y no por el acuerdo de alternancia que rige desde 2003 entre las dos líneas internas. Según ese acuerdo de alternancia, ahora le tocaría a Industriales, la línea interna a la que pertenecen Techint y Héctor Méndez, que no puede ser reelecto por haber presidido la UIA en otro período.

Opiniones (0)
20 de octubre de 2017 | 09:56
1
ERROR
20 de octubre de 2017 | 09:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México