No hay aviones de la Lucha Antigranizo operando desde San Rafael

La falta de una autobomba en el aeropuerto del departamento generó que la aeronave que "protege" el sur mendocino sea trasladada a la central del Gran Mendoza. Hay tres aviones en funcionamiento y un cuarto fuera de servicio desde hace meses. El problema del aeropuerto también impide el arribo de los vuelos de Aerolíneas Argentinas que llegan desde Capital Federal.

Ayer, Mediamza publicó que el aeropuerto de San Rafael fue inhabilitado para recibir vuelos comerciales por la falta de autobomba. Este escenario obligó a que el avión de la lucha antigranizo sea trasladado a la central operativa del Gran Mendoza, situada en la 4ta Brigada Aérea.

De esta manera, los tres aviones que combaten los focos de tormentas en la provincia -existe una cuarta aeronave que se encuentra inhabilitada desde hace meses- despegan desde las instalaciones de Las Heras, incluso para paliar los efectos de las tormentas en el sur provincial.

De acuerdo con la información difundida por el portal, la autobomba que se encuentra en las instalaciones de San Rafael, propiedad de Aeropuertos Argentina 2000, sufrió un desperfecto y hasta el momento no ha sido reemplazada.

Con respecto a los vuelos de Aerolíneas Argentinas, los viajeros deberán trasladarse hacia el Gran Mendoza para poder viajar a Capital Federal.

En los próximos días, se espera que la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), autoridad competente, envíe una nueva máquina. Recién allí, la situación podrá normalizarse y la aeronave de la lucha antigranizo podrá retornar a San Rafael y combatir los focos de tormenta en un lapso oportuno.
Opiniones (1)
13 de diciembre de 2017 | 03:45
2
ERROR
13 de diciembre de 2017 | 03:45
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. gracias Dios que te acordastes de San Rafael este año......... ya que si hubiera sido por las polìticas de los inùtiles del gobierno nos hubieran caìdo piedras de punta y no tendrìamos un kg. de producciòn.... increible que no funcionen los aviones desde el lugar mas complicado del mundo en cuanto a granizo..... otra obra lamentable de Kake y sus secuaces.... Y VAN .........
    1
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho
Incendios en California
6 de Diciembre de 2017
Incendios en California